arrow

Resident Evil 3: Extinción (2007)

Resident Evil 3: Extinción
95 min.
5,2
21.535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Fantástico Acción Zombis Videojuego Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Resident Evil: Extinction (Resident Evil 3)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Resident Evil (Películas & TV) Capcom
Links
5
Y se acabó lo que se daba
Lo confieso: considero la primera película de Resident Evil ya no una digna adaptación -algo libre- de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia, sino además una buena película de zombies. La vi en el cine en su momento y me encantó, tanto como para repetir con la segunda. Esa ya era más serie B, sí, y tenía momentos bochornosos... ¿pero qué me decís de todos esos guiños, escenas o diálogos calcados a los de varios videojuegos de la serie? ¿Esa escena de las cristaleras a lo Code Verónica? ¿O el equipo de Carlos? También era la mar de entretenida siempre que no se buscase una Obra Maestra. Y con el final abierto de aquella, era de esperar esta "Extinción" que nos lleva años en el futuro de "Apocalipsis": La raza humana ha sido casi reducida, los zombies copan la mayor parte de la tierra, los recursos escasean... vaya, la cosa pinta muy mal.

Bajo este marco post-apocalíptico que hemos visto en mil millones de películas, Mulcahy levanta una cinta que, como las dos anteriores, no pasará a formar parte del Top10 anual de ningún crítico de cine, pero sin duda entretiene y mucho. El primer acierto de la película es mantener la base original: es decir, tenemos una muy, muy leve adaptación del videojuego, en forma de algún tipo de criaturas y varios personajes. El segundo acierto es admitir sus inspiraciones: si bien Capcom declaró abiertamente que Resident Evil había sido creado bajo la mirada que George A. Romero le quiso dar a los zombies, este último también ha admitido en más de una ocasión que Resident Evil ha pasado a formar parte de su micro-universo. Vaya, que una fuente se nutre de la otra, y todo fluye.

Pues bien, Extinción hace esto mismo. Mulcahy sabe reconocer sus orígenes y coge un poquito de aquí, otro de allí, lo mezcla todo con un Baticao que tenía por casa y da como resultado una cinta de zombies en el desierto, con muchas pataditas a lo Matrix, algo de tiempo bala, una Milla Jovovich desatada y unos personajes estereotipados. El mérito es conseguir que la cinta nunca aburra, ya que cuando parece que el ritmo decae, Mulcahy da un puñetazo sobre la mesa e introduce escenas tan brutales como la de los cuervos, e incluso la de Las Vegas -aunque es pelín inverosímil-.

Al final de la película queda la sensación de haber pasado un buen rato. Los efectos especiales son infinitamente mejores que en la segunda película (sólo hay que comparar el Némesis de cartón de la segunda con el... bueno, no digo nada) y técnicamente está chula. Total, que no he aprendido el Sentido de la Vida, ni he descubierto la película del año; sólo me lo he pasado pipa viendo a Alice acabar su venganza y pegando saltos. Y con eso, ya vale. Por cierto, no sé para que dejan el final abierto si la Jovovich ha declarado que no saldrá en la cuarta... (y tal cual acaba la peli, es imposible hacerla sin ella)

Colección de guiños a otras pelis, en el spoiler.
[Leer más +]
78 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El amanecer del día de los pajaros zombis: Neuronas extinción
En el reciente festival de Sitges George A. Romero presentó su nueva película "Diary of the dead". Una de las preguntas más recurrentes que le hicieron al director fué que explicara los motivos que le impulsan a que en sus películas de zombis siempre haya un trasfondo social. La respuesta era que sin ese trasfondo este tipo de películas no pasarían de ser meros videojuegos.

Lo que Romero no dijo es que incluso en el mundo de los videojuegos los hay buenos y malos, y "Resident Evil: Extinción" entraría dentro de la categoría de peores. Sería muy generoso por mi parte hablar de cine, porque para ello se necesitan actores, un director, un guión y tantas otras cosas que este producto infame obvia.

En lugar de eso lo que vemos es una refrito vergonzante que sin ningún pudor maltrata todas las películas a las que copia así como al incauto espectador que sigue las andanzas de esta decadente saga. Así vemos desfilar por nuestros ojos a los pajaros de Hitchcok versión zombi, la base de "El día de los muertos", escenas enteritas de "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder y una Alice que ha aprendido los caminos de la fuerza por cortesía de la corporación Umbrella.

Luego, para rellenar, vemos a zombis corriendo, que siempre dan más miedo que los que van a paso de toruga, flashbacks a ritmo de videoclip, música a todo volumen y unos actores que sí parecen zombis dada su nula capacidad gestual y su ínfima credibilidad a la hora de recitar sus, por otro lado, vacíos y estúpidos diálogos.

El problema de todo esto está en que se confunde demasiado a menudo cual es el propósito de una película. en este caso no debería ser otro que el de entrener sin más, sisn aspirar a grandes cosas, pero de ahí a dejarse caer por la pendiente del encefalograma plano cinematográfico hay un abismo. Aunque parece que los perpetradores de esta infumable basura no se dan por satisfechos y visto lo visto habrá cuarta parte, yo ya les propongo un título, Resident Evil 4: El ataque de las clones jamonas.

Lo mejor: Ali Larter?
Lo peor: Que no hayan tenido en cuenta que los espectadores no somos ni zombis ni tontos.
[Leer más +]
57 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Resident Evil 3: Extinción
Fichas más visitadas