arrow

Cuenta final (2001)

Cuenta final
Trailer
6,4
19.124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Score
Duración
124 min.
Guion
Kario Salem, Lem Dobbs, Scott Marshall Smith (Argumento: Daniel E. Taylor, Kario Salem)
Música
Howard Shore
Fotografía
Rob Hahn
Productora
Paramount Pictures
Género
Intriga Crimen Robos & Atracos
8
Buena película sobre robos
Calificar con un notable a estas alturas un thriller cuyos protagonistas sean ladrones ya es un logro. A pesar de que este género está muy visto y que incluso puede resultar tópico, dada la cantidad de films de temática similar, "The score" cuenta con un argumento no enrevesado, entretenido e incluso con alguna que otra sorpresa. Además, es un aliciente comprobar el duelo interpretativo entre dos actores excelentes de generaciones diferentes como Robert de Niro y, sobre todo, Edward Norton (su papel "tapado" de deficiente es inmenso, demostrando una vez más su versatilidad como ya hiciera en películas como "Las dos caras de la verdad" o "American History X"). Y si completamos el reparto con las breves pero siginificativas intervenciones de Marlon Brando y las justas apariciones de Angela Bassett, me atrevería a decir que a esta película ni le sobra ni le falta. Muy recomendable.
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
The Score similar a El Golpe? pero que has fumado chaval?
La película a comentar tiene ya sus 7 añitos y aún no la había visto. Sí, soy a veces un bicho raro, si tengo encima de mi a la gente recomendándome una cinta...pues me hago el remolón y dejo pasar el tiempo hasta que me olvide de ella y la veo empezando de cero, sin saber apenas de que va. Es así como me gusta disfrutar del cine.

Pues en estos días me ví EL GOLPE, una OBRA MAESTRA del séptimo arte y después de hacer mi crítica comencé a leer la de varios usuarios y en una de ellas nos recomendaba esta si nos había gustado El Golpe. Ja, ja, ja, ja, ja...se parece como la noche al día. Con todos mis respetos una comparación absurda donde las haya. Aquí el argumento está más visto que un tebeo y podría citar 10 pelis sin pensar mucho del mismo estilo que esta, ladrones que se unen para conseguir un objeto de valor. De original tiene tanto como la ropa en el top manta, osea, nada de nada. Mil veces vista esta idea, ya no seduce a nadie. No quiero decir con esto que no valga la pena verla, todo lo contrario. Es bastante entretenida porque el guión se limita a presentarnos detalladamente todos los prolegómenos anteriores al atraco final. Formación del grupo, excelente ( ver a diferentes generaciones reunidas no tiene valor. BRANDO-DE NIRO-NORTON ), lástima que sus actuaciones se limiten a confeccionar la trama y a realizarla de forma coherente. Se hecha en falta diálogos, interpretaciones de calidad...es una pena. Por otro lado el estudio de los diferentes estilos de seguridad y alarmas, material necesario, tiempos, contraseñas.

Pasaremos un rato bastante ameno y entretenido disfrutando no tanto de la interpretación de los personajes, sino más bien por todo la acción calculada al milímetro.
[Leer más +]
34 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil