arrow

Angel's Egg (1985)

Angel's Egg
71 min.
7,0
1.706
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
La historia trata sobre una niña que custodia un huevo, hasta que aparece un hombre con un extraño artefacto sobre el hombro y la sigue allá donde va. Obra de culto en Japón con personajes y paisajes sorprendentes. Dirigida por Mamoru Oshii (director de "Ghost in the Shell"), cuenta con story-boards, diseños de personajes e historia de Yoshitaka Amano, una reconocida figura en Japón por su aportación en literatura, manga y la saga de videojuegos Final Fantasy (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Fantástico Drama Intriga Futuro postapocalíptico Surrealismo Película de culto
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tenshi no tamago (Angel's Egg)
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
Tal vez haya más preguntas que respuestas...
¿Puede una película deprimirte y gustarte?
¿Quién necesita acción cuando sólo se tiene oscuridad?
¿Cada metáfora forma parte de un sueño?
¿Es un huevo el único regalo que puede tener una niña?
¿Existen las lágrimas en el Apocalipsis?
¿Es nuestra existencia sin apenas palabras, una condena hacia nuestro final?
¿Cuántas cosas no habremos entendido a lo largo de nuestras vidas y seguirán ahí marcándonos hasta la eternidad? ¿Cuantas?
----
¿Por qué el cielo es tan rojo ahora?
¿Por qué no hay noche ni día?
¿Es la música en el cine tan importante como la imagen?
¿Es vital experimentar como lo hizo Oshii para conseguir más obras como esta, o serían actos inútiles a los que nadie haría caso?
¿Por qué no se hace más este tipo de cine de animación?
¿Por qué?
[Leer más +]
51 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La catarsis del sueño de Mamoru Oshii.
(Esta es una de esas películas que me dan miedo reseñar, no por el hecho de cometer algún fallo, sino en que no quiero que quede bajo ningún concepto una critica que no sea de mi agrado por respeto absoluto al filme, ademas de que no suelo dar un enfoque a mis críticas a toques que residan única y exclusivamente a la trama, esto hace que mi estilo de analizar con esta obra y en esta pagina web sea mucho mas difícil sin ahondar parte de ella, que será mi propia y casi intransferible interpretación de los hechos y simbolismos que invaden esta obra magna de la humanidad)

No hay nada que considere yo que tenga mas valor, tanto en el arte como en la vida, que las obras artísticas mas representativas de la psique del autor, esas obras que se definirían vagamente con un: Este soy yo, esta película soy yo. Cuando la persona a la que estas viendo expresa todo lo que es y no solamente todo lo que puede llegar a transmitir y hacer una persona. Esta es la obra de Mamoru Oshii, su vida, su mente, sus ojos y su realidad, que no es concebida con la mentalidad en el medio sino en su fuente, le da igual completamente todo lo que pase en su alrededor en el mundo del anime, por que el tiene su historia, su forma y método, y lo trata como un medio artistico igual de potente como la pintura, la poesía o la música, que es de lo que mas se puede esperar del medio de la animación ser tratado con el respeto que se merece y no con productos. Pues esta película tiene tiene un aura de estar viendo un cuadro en movimiento con los ojos de Oshii, de estar sintiendo ese escalofrío de la poesía ambigua.

Angel's egg es única porque es la representación en pantalla grande de Mamoru Oshii, nace de sus propias entrañas y es tan personal que dudo que nadie vea lo que realmente ve Oshii en este poema onírico, es el cenit de su autorrealización como ser humano, como ser capaz de soltar su mente al completo sin influencias externas en su guión , aunque si se usan gran cantidad de recursos artísticos ajenos al medio, ahora solo falta la parte mas única y vital de la expresión, ser interpretada por su receptor.

Es absorbente y sobrecogedora en todos sus aspectos y no creo que sea posible una lectura objetiva que se considere correcta y que no vaya a más de su sinopsis principal o, por el contrario, todas sus interpretaciones son tan ciertas como falsas.

Y es surrealista, opresiva, con un arte en el borde de una orilla victoriana y barroca, con su mar abierto lovecraftiano e intrigante, una realidad oscura y apocalíptica que a su vez es hermosa e inmortal.

Angel's Egg es la historia del evangelio sobre el destino que sufren las almas que buscan la esperanza en la idealización ciega de una creencia, es un experimento tan cristiano como ateo, tan regular como irregular, tan surrealista como simbólica, es la historia de las sombras del pasado que siguen buscando cobijo en la mente de los humanos. Sus personajes son tanto sus inquietudes como sus demonios, que le liberarán de sus cadenas, la perdida total de la esperanza.

Su sinestesia la hace la obra mas sensorial que disfrutado, es una obra inolvidable tanto para mí como para el avance en el medio como en el arte, es una danza macabra y bella que no te debes cuestionar, es una obra con el poder de anidar y colocar sus huevos en tu subconsciente, una odisea pausada de sentimientos, un paréntesis en el anime que deja a lo convencional como un insulto a nuestras capacidades. Angel's Egg es expresión por encima de todo.

Definitivamente, Tenshi no Tamago es de esas obras de culto y vanguardia que no se han creado con el objetivo de ser criticada con la misma vara de medir que "el resto", no por el hecho de ser poco convencional, sino como un pedazo de alma de su autor, una obra tan personal que es un espejo total y sumo de todo lo que puede llegar a dar una mente creativa de sí mismo y no únicamente como producto de entretenimiento , es lo mas lejos que puede llegar un artista en su carrera, crear su obra y mostrar al mundo quien es el, no con un producto, sino como su misma obra.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Angel's Egg
Fichas más visitadas