arrow

Beata ignorancia (2017)

Beata ignorancia
102 min.
4,5
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos profesores de instituto, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y adalid de la “vieja escuela”. Un día los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Internet / Informática Redes sociales Enseñanza Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Beata ignoranza
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Comedia ligera para pasar el rato
La película es una comedia sencilla con un guión correcto aunque bastante previsible. Se trata de el típico caso de cambio de roles que lleva a situaciones simpáticas y también con su pequeña parte romántica. No hay un guión muy elaborado o que vaya a sorprender, pero tampoco se hace pesado ni aburrido.

La idea de meter la tecnología como excusa es interesante, pero por desgracia se toca de forma superficial este aspecto que podía haber dado más juego.

Es la típica película para ver en el sofá en una tarde de domingo con la pareja.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cambio de Roles
El director italiano Massimiliano Bruno, también coguionista, nos presenta su quinto largometraje, siempre en todos sus trabajos ha estado ligado a la comedia.

La historia a priori es muy simple, establece un conflicto entre dos profesores de instituto, uno de ellos adicto al móvil, a las redes sociales y a internet como herramienta para la educación y el otro es un profesor chafado a la antigua y que odia todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Durante unas semanas deberán intercambiar sus vidas para ver quien se desenvuelve mejor en la dinámica del otro.

Aunque la cinta tiene en todo momento situaciones cómicas, el director ha intentado meter una parte dramática, tratando el conflicto familiar y amoroso. En todo momento su objetivo es simpatizar con el espectador, en muchas situaciones los actores miran a cámara y pregunta al propio espectador como actuarían ellos mismos.

Marco Giallini y Alessandro Gassman son los dos protagonistas, dos actores con características similares para desencadenar la comicidad en clave neurótica, mediante continuos golpes de efecto y verborrea abundante.

Otra vez volvemos a ver que la comedia italiana está en muy buen estado de forma y aunque tiene partes del guion que son mejorables, te hace pasar un rato agradable, que hoy en día es complicado la verdad.

Para mí esta frase define muy bien el conjunto de la película.: Lo que empezaba como una comedia de enredos totalmente convencional, se convierte, así, en una película capaz de emocionar.

Lo mejor: La pareja de actores protagonista.
Lo peor: Muchos puntos del guion son mejorables.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beata ignorancia
Fichas más visitadas