arrow

Apunta, dispara y corre (1986)

Apunta, dispara y corre
107 min.
5,1
1.113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Después de estar a punto de morir mientras investigaban un caso, un par de policías de Chicago se ven obligados a tomarse unas vacaciones en Cayo Oeste. Una vez allí, deciden abandonar la policía y abrir un bar, pero antes tratarán de resolver el caso que estuvo a punto de costarles la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Running Scared
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción "Sweet Freedom"
"Típica entrega de las muchas que proliferaron en el cine estadounidense en los años ochenta, con dos policías de muy diferentes maneras como antagónicos protagonistas. Se deja ver y poco más"
[Diario El País]
6
2
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
6
Hyams forever
Se trata, quizás, de una de las películas que más difícil se me ha hecho el puntuarla. ¿Por qué? Porque, por un lado, la pareja protagonista sí que desprende química (fundamental en una "buddy movie" como es el caso), algunos diálogos están conseguidos (muy bueno el de “sois lo mejor de lo peor”), alguna secuencia de acción está francamente bien hecha (cuando perseguidor y perseguido van por los raíles del metro de Chicago, con esos planos subjetivos, de coche o de personas, que tanto usa Hyams en sus películas —p.ej. en “Capricornio Uno” o “Atmósfera Cero”—, en las que no es ocioso recordar que siempre ejerce, además, de director de fotografía, encantándole las tomas nocturnas con focos y luces más o menos potentes, que no esquiva)...

... pero por otro, el guión es un absoluto barullo, una cosa completamente deslavazada, por no decir un desastre: parece más que nunca como una serie de secuencias rodadas separadamente y montadas a la buena de Dios hasta que se alcanzase la hora y cuarenta y pico de duración. Miren, si no, la secuencia de Florida (metida a martillazos), las apariciones y desapariciones del malo-malísimo, como el Guadiana; o el final verbenerillo.

En definitiva, una película con todo el sello del correcto director Peter Hyams, quien empezó muy bien, pero que luego se quedó en ese escalón (o dos) por debajo de realizadores más o menos consagrados. Pero da igual: al director de “Capricornio Uno” (¡qué buena es!) no solo le perdono muchas cosas, sino que también trato de ver todo lo que hace.

Por cierto, el título en español es digno de figurar en la antología de traducciones-despropósitos: “Running scared” --> “Apunta, dispara y corre”. No coinciden ni las letras.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
DIVERTIDA Y AGIL
Odio a los críticos pomposos que valoran una película de entretenimiento como si hubieran entrado a ver Ciudadano Kane. La mejor película de este subgénero con un siempre divertido Billy Crystal y una persecución llena de adrenalina que termina...
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apunta, dispara y corre
Fichas más visitadas