arrow

La princesa de Nebraska (2007)

La princesa de Nebraska
77 min.
5,2
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sasha (Ling Li), una joven estudiante china de la Universidad de Nebraska, embarazada de cuatro meses tras una fugaz aventura en Pekín, decide ir a San Francisco a abortar; pero Estados Unidos le ofrece un amplio abanico de opciones que hacen que reconsidere una decisión que cambiaría su vida para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Princess of Nebraska
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"No tiene hechuras ni trazas ni casi metraje. Ni siquiera parece tener sentido o guión. Pero atrapa. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
Los nuevos horizontes cada vez más intimistas de Wayne Wang
Esta película continúa el camino iniciado por Wayne Wang con "Mil años de oración", un camino intimista y lejos de las producciones "hollywoodienses" de los últimos años. "La princesa de Nebraska" es un film sencillo y a la vez complejo. Nuevamente un director de origen asiático recurre a las imágenes como medio principal de expresión: juega con la comunicación e incomunicación; con la soledad más dura, la que existe incluso cuando se está rodeado de gente; muestra la indecisión como sentimiento gobernante ante la dificultad; plantea incógnitas y dudas que asolan a la protagonista y dejan puertas abiertas a la interpretación del espectador. Es difícil valorar este trabajo sin saber qué es lo que realmente Wayne Wang quería contar, en declaraciones dice que es un ejemplo de la "Nueva China", yo creo que hay algo más...
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Apuesta por la modernidad.
Segunda parte del díptico que en 2007 Wayne Wang rodó sobre la difícil integración del colectivo chino en los EEUU, y que se completa con 1000 años de oración. Mientras que la flamante y merecida ganadora de la Concha de Oro abordaba la mentada temática de forma sosegada pero accesible, La princesa de Nebraska apuesta por un cine mucho menos fluido, más moderno si se quiere, muy deudor de Lost in translation. Así pues, no es difícil deducir que nos hallamos ante una película de desarrollo impreciso, temática abstracta (la transitada soledad del individuo moderno, en este caso una joven que decide abortar) y estética "osada" o poco convencional (planos inestables, a ras de suelo...). El resultado hace de la película la obra más transgresora de Wang aunque también la menos inteligible, nada que ver con el encantador costumbrismo de Smoke.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La princesa de Nebraska
Fichas más visitadas