arrow

Simon Werner a disparu... (Lights Out) (2010)

Simon Werner a disparu... (Lights Out)
Trailer
6,0
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marzo de 1992, en un pequeño pueblo de las afueras de Paris. Durante una fiesta, unos jóvenes descubren un cuerpo entre los matorrales del bosque. Dos semanas antes, Simon, un joven de 16 años, no acude al colegio, y se encuentran manchas de sangre en un aula ¿Ha huido, ha sido secuestrado, ha sido asesinado, se ha suicidado? Días más tarde, Laetitia, una joven de la misma clase, desaparece sin que sus padres sepan donde ha ido. Una joven que no tiene ningún tipo de conexión con Simon. Al día siguiente, Jean-Baptiste, otro joven, también desaparece. Los rumores se empiezan a extender y la psicosis comienza... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Simon Werner a disparu... (Lights Out)
Duración
87 min.
Guion
Fabrice Gobert
Fotografía
Agnès Godard
Productora
2.4.7. Films
Género
Intriga Thriller Drama Colegios & Universidad Secuestros / Desapariciones Años 90
7
Vale la pena
Simon Werner a disparu, no es una película francesa con tintes américanos. Tampoco es una película muy buena, ni siquiera notable, no voy a mentir, pero vale la pena verla. Se merece un 7 de buena, porque es atrevida, tiene un guión trabajado y penetra perfectamente en el mundo desecho de la adolescencia francesa.

En las primeras escenas de la película comienza el miedo a ver una americanada juvenil, te esperas esos sustos inútilos y ese pánico irracional creado de la nada. No obstante, la película avanza, nada nuveo, nada bueno y, entonces, el cambio, una analepsis, y otra historia y la misma a la vez, contada desde un punto de vista diferente. Así va avanzando el filme, introduciéndote en la escena, creando emoción, intriga y deseos de saber más. Sin duda, consigue el objetivo de toda película de suspense, además es entretenida, dura poco, lo suficiente y, que más decir, que la recomiendo.

Por otra parte, hay momentos malos, escenas poco creíbles y puntos muertos que uno se queda un poco desilusionado al final por no saber que pasó. Aunque esto es la grandeza del cine, el séptimo arte. A lo mejor nos hemos acostumbrado a que nos den todo hecho, pero no debe ser así. El espectador debe imaginar una historia paralela, que ha podido pasar, como ha acabado ese momento que parecía importante, pero a lo mejor no lo era, que hicieron los personajes. Esto es otra razón para decir que esta película es buena, porque da alas a la imaginación.

Se nota un estilo nuevo de hacer cine en la academia francesa, con Fabrice Gobert, de 36 años y con su primera película que ha conseguido un éxito merecido. Se observa la nueva generación de actores franceses, que pegarán fuerte si siguen trabajando, pues los actores, la mayoría desconocidos, hacen todos un buen papel. Hay que decir que no son personajes difíciles, poco trabajados, una de las pegas de la película. Pero los actores lo hacen bien, incluso muy bien, dan alma y vida al film y el director pone la valentía.

Acabando, que si algún día sale en los cines españoles, ir a verla, no es una pérdida de dinero. Sed abiertos y experimentar. En todo caso, yo no me corto en recomendarla y creo que no me arrepentiré nunca.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
PELÍCULA ADULTA SOBRE ADOLESCENTES
No me canso de alabar el último cine que nos llega del país vecino. Y no me cansaré mientras siga comparándolo con la calidad de la mayoría de pelis españolas que se estrenan al año en detrimento de otras muchas que no encuentran distribución siendo infinitamente más interesantes, innovadoras y frescas.
Fabrice Gobert se estrena con una película sobre adolescentes franceses. Una película adulta, en la que suceden cosas, sí, pero no es eso lo que acaba importando.
Jeremie es un chico que juega al fútbol en el equipo del colegio, es popular y tiene una lesión que no le impide celebrar una fiesta en su casa en cuanto sus padres se marchan un finde.
La fiesta se celebra pese a que en los últimos días han desaparecido tres compañeros de clase, Simón, quien da título a la peli, la punky que pasa apuntes a media clase y Rabier, el hijo de un sospechoso profesor viudo.
La intriga cobra importancia en la trama, no me malinterpreten, pero lo que más me importa viendo Simon... es la forma en la que está contada. Desde diversas perspectivas, con distintos protagonistas y sin darnos todo masticado.
Pues eso, que mientras aquí nos deleitamos viendo Tengo ganas de tí, los vecinos dan un paso adelante y se atreven a contravenir la estructura normal del thriller de manera, a mi juicio, brillante.
Descubrimientos, obviedades, sopor y sorpresa.
Ustedes mismos. Yo desde luego me la recomendaría.
El director nos hace partícipes como espectadores de secretos y mentiras, de desapariciones que lo son y otras que no lo son tanto, de inicio de relaciones y finales de relaciones, de descubrimientos del sexo y descubrimiento y encubrimiento de la sexualidad.
En definitiva acabamos siendo cómplices sin quererlo de todo cuanto sucede en la pantalla, y eso, amigos, es un gustazo, la verdad.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil