arrow

Simon Werner a disparu... (2010)

Simon Werner a disparu...
87 min.
6,0
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Marzo de 1992, en un pequeño pueblo de las afueras de Paris. Durante una fiesta, unos jóvenes descubren un cuerpo entre los matorrales del bosque. Dos semanas antes, Simon, un joven de 16 años, no acude al colegio, y se encuentran manchas de sangre en un aula ¿Ha huido, ha sido secuestrado, ha sido asesinado, se ha suicidado? Días más tarde, Laetitia, una joven de la misma clase, desaparece sin que sus padres sepan donde ha ido. Una joven que no tiene ningún tipo de conexión con Simon. Al día siguiente, Jean-Baptiste, otro joven, también desaparece. Los rumores se empiezan a extender y la psicosis comienza... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Colegios & Universidad Secuestros / Desapariciones Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Simon Werner a disparu... (Lights Out)
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios César: Nominada a Mejor ópera prima
2010: Festival de Cannes: Selección Oficial Un Certain Regard
7
Vale la pena
Simon Werner a disparu, no es una película francesa con tintes américanos. Tampoco es una película muy buena, ni siquiera notable, no voy a mentir, pero vale la pena verla. Se merece un 7 de buena, porque es atrevida, tiene un guión trabajado y penetra perfectamente en el mundo desecho de la adolescencia francesa.

En las primeras escenas de la película comienza el miedo a ver una americanada juvenil, te esperas esos sustos inútilos y ese pánico irracional creado de la nada. No obstante, la película avanza, nada nuveo, nada bueno y, entonces, el cambio, una analepsis, y otra historia y la misma a la vez, contada desde un punto de vista diferente. Así va avanzando el filme, introduciéndote en la escena, creando emoción, intriga y deseos de saber más. Sin duda, consigue el objetivo de toda película de suspense, además es entretenida, dura poco, lo suficiente y, que más decir, que la recomiendo.

Por otra parte, hay momentos malos, escenas poco creíbles y puntos muertos que uno se queda un poco desilusionado al final por no saber que pasó. Aunque esto es la grandeza del cine, el séptimo arte. A lo mejor nos hemos acostumbrado a que nos den todo hecho, pero no debe ser así. El espectador debe imaginar una historia paralela, que ha podido pasar, como ha acabado ese momento que parecía importante, pero a lo mejor no lo era, que hicieron los personajes. Esto es otra razón para decir que esta película es buena, porque da alas a la imaginación.

Se nota un estilo nuevo de hacer cine en la academia francesa, con Fabrice Gobert, de 36 años y con su primera película que ha conseguido un éxito merecido. Se observa la nueva generación de actores franceses, que pegarán fuerte si siguen trabajando, pues los actores, la mayoría desconocidos, hacen todos un buen papel. Hay que decir que no son personajes difíciles, poco trabajados, una de las pegas de la película. Pero los actores lo hacen bien, incluso muy bien, dan alma y vida al film y el director pone la valentía.

Acabando, que si algún día sale en los cines españoles, ir a verla, no es una pérdida de dinero. Sed abiertos y experimentar. En todo caso, yo no me corto en recomendarla y creo que no me arrepentiré nunca.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"El silencio me bloquea"
La película se centra en un grupo de estudiantes de secundaria de un pequeño poblado a las afueras de París. Narra un lapso de tiempo de unas tres semanas viendo el punto de vista de varios de ellos, todo gira en torno a la misteriosa desaparición de Simon (Laurent Delbecque).

De esta forma vamos viendo cómo se van desenvolviendo los personajes entre ellos, más algunas situaciones que pueden resultar bastante problemáticas, las típicas rivalidades, el bullying, los segregados, los populares, todo ese mundillo que bien puede representarse en cualquier secundaria a nivel mundial.

Lo que sostiene a la película es el nivel de intriga que maneja, claro está desde el quehacer vivencial de los estudiantes, no porque cientos de agentes investigan el caso y dicha desaparición. Gobert mete varios elementos que aumentan la intriga aunque al final son puros trucos aprovechando la forma en cómo es narrada.

Simon Werner a disparu... es ciertamente un film menor, pero bien manejado, que no aspira a más de lo que presenta, está bien realizado y se antoja muy realista, más importante aún que se aprovechan los cortos 87 minutos que tiene de duración. Agradable, buena película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Simon Werner a disparu...
Fichas más visitadas