arrow

Goo Hae-Ryung, la historiadora novata (Serie de TV) (2019)

Goo Hae-Ryung, la historiadora novata (Serie de TV)
65 min.
7,1
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
TRAILER (Subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Establecido a principios del siglo XIX. Goo Hae Ryung trabaja como historiador. Las historiadoras como Goo Hae Ryung son generalmente despreciadas por su género. Sin embargo, Goo Hae Ryung cumple su deber como historiadora. Ella se involucra con el Príncipe Lee Rim.
Género
Serie de TV Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Shinibsagwan Goohaeryung
Duración
65 min.
Guion
Compañías
Links
9
me ha sorprendido
Es una serie coreana que me ha encantado (vista en coreano con subtítulos en español). No tiene nada que ver con el juego del calamar. Esta es una deliciosa serie de época, que contrasta para una mentalidad de ciudadano occidental, ya que narra una historia con una base muy arraigada en las costumbres de aquel país. No solamente es una historia de amor. Se disfrutan todas las personalidades definidas de cada personaje. Excelente ambientación, vestuario y color. Los actores están realmente bien. Tiene una base sólida de valores que hoy por hoy en nuestros tiempos sería inconcebible lamentablemente. Hace una elegante defensa de la mujer, teniendo en cuenta como era su situación en aquella época.
Es necesario ver al menos dos capítulos porque al principio cuesta engancharse porque choca mucho.
Recomendada para para un público paciente, y con ganas de saborear cada capítulo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Historiadores y mujeres valientes
Continuando con mi visionado de series históricas coreanas recalé en Rookie Historian. Prefiero la estética de Goryeo a la de Joseon (esos enormes sombreros que llevan los hombres y la banda ancha en la frente los encuentro exagerados), pero aparte de eso la serie ha conseguido que la siguiera y disfrutara. En ella encontramos drama, humor, romance, intriga. Es algo lenta, así que si se trata de buscar una serie emocionante y vibrante ésta no lo es. Su desarrollo es tranquilo y pausado.
Trata sobre una joven valiente y decidida con una buena posición social que decide entrar a formar parte de la nueva selección de historiadoras en la Corte Real (anteriormente solo habían historiadores masculinos). La lucha de las cuatro mujeres seleccionadas por lograr que las acepten en un mundo dominado por los hombres ya hace interesante este dorama. También se expone aquí la ética moral de los historiadores para dejar constancia de lo sucedido evitando la manipulación de los poderosos (otro punto a su favor).
Por otro lado tenemos un príncipe sensible y amable que vive desde su niñez apartado y relegado en unas dependencias aisladas en el Palacio Real, asistido por 3 sirvientes. Escribe novelas románticas para entretenerse que tienen cierto éxito entre las féminas y de esta forma conoce a la protagonista que no las soporta. Su relación empieza con enfrentamientos pero acabarán siendo amigos y enamorándose. Esa es la faceta romántica de la serie, pero afortunadamente no llega a ser un romance cargante.
Por supuesto también como en todo k-drama histórico que se precie están las luchas por el poder. Y una tragedia que envuelve a los protagonistas ocurrido en su niñez.
Como siempre con una excelente ambientación, vestuario, fotografía y demás aspectos técnicos. Son impecables.
Los protagonistas defienden bien sus papeles; sobre todo ella (ya la vi en Seis dragones voladores) que es una actriz con talento y que se mueve por este tipo de series con destreza y acierto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Goo Hae-Ryung, la historiadora novata (Serie de TV)
Fichas más visitadas