arrow

The Fall: El sueño de Alexandria (2006)

The Fall: El sueño de Alexandria
118 min.
7,0
13.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Años 20 Remake Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
The Fall
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción India-Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor Película
2008: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor fotografía
"Una locura, una extravagante orgía visual (...) Puede que la quieras ver aunque sólo sea por la mera razón de que existe. No habrá otra como ésta. (...) con imágenes tan asombrosas que tendrás que verla dos, tres veces para comprobar que no tienen ningún efecto de ordenador. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
10
7
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
10
La película que Terry Gilliam lleva años intentando hacer.
Érase una vez un hombre herido y una niña herida que forjaron un pacto: morfina a cambio de un cuento. Una adicción por otra: un olvido por otro.

Érase una vez cinco hombres desterrados que buscaban venganza contra un enemigo común al que deberán perseguir por los más lejanos confines de este fascinante y repulsivo universo.

Érase una vez un hospital de los Angeles poblado por murmullos de sufrimiento al otro lado de las puertas cerradas, almas aullantes y solas, cuerpos desmadejados, tristes y rotos.

Érase una vez un cuento más grande que la vida, porque toda la vida es cuento y los cuentos, cuentos son.

Érase una vez una imaginería insaciable, inacabable, inmensa, que traspasa los límites de la imaginación y sólo se arrodilla para servir a una historia.

Érase una vez una película escrita en prosa poética.

Érase una vez un ambicioso señor llamado Tarsem Singh que un buen día decide invertir cuatro años de su vida y mucho dinero propio y ajeno para crear el cuento de buenas noches más jodidamente maravilloso del mundo.

Érase una vez un gran montón de espectadores que todavía no la han visto y a los cuales envidio con toda mi alma.
[Leer más +]
206 de 257 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Aprender a caer.
Tarsem Singh, realizador y productor angloindio, habitual conocido de los videoclips (fue el director y responsable del clip "Losing My Religion", popular tema de R.E.M.), director en el año 2000 de la película "La Celda", nos trae ahora con la excelente "The Fall" el remake de una casi desconocida producción india de los años ochenta titulada "Yo Ho Ho".

Rodada con encanto en varias partes del mundo, con especial atención a los paisajes de la India, tras este escueto pero sugerente y, a la vez, metafórico título se esconde una gran fantasía con el trasfondo de una triste historia y un cuento moral.
Un joven especialista en secuencias de acción ingresa en un hospital como resultado de una caída. Allí conocerá a Alexandría, una niña de cinco años ingresada por un brazo roto, a la que, en sus sucesivas visitas, empezará a contar una extraordinaria historia.

Con unas magníficas y creíbles interpretaciones por parte del reparto, en especial de Lee Pace, el actor principal, y Catinca Untaru, la graciosa niña protagonista, que dotan de ternura, humor y dramatismo a esta bonita historia de imágenes preciosas, "The Fall" ha resultado ganadora como mejor película en el pasado Festival Internacional de Sitges 2007 y recibió la mención especial del oso de cristal del jurado joven de la Berlinale 2007.

"The Fall" representa un original forma de explicar una historia y aunque quizá en algunos momentos resulte de una comicidad algo pesada y, sobre todo, nos queden ganas de saber algo más del joven protagonista, no defraudará a quien busque una película que cuente historias personales de forma diferente.
[Leer más +]
89 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Fall: El sueño de Alexandria
Fichas más visitadas