arrow

La Riera (Serie de TV) (2010)

La Riera (Serie de TV)
35 min.
5,0
398
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-2017). 8 temporadas. 1534 episodios. "La Riera" es la historia de una familia que regenta un restaurante de un pueblo costero próximo a Barcelona. Un buen día, el patriarca reune a su mujer y a sus hijos para decirles que ha decidido dejarlo todo e irse del pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La Riera
Duración
35 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Grande Riera
La Riera es una serie que tiene enganchados a un buen numero de catalanes cada tarde como acostumbra a pasar con las series de producción propia de tv3 des de aquel 'Poble Nou' del año 1994.

La serie en si es bastante entretenida dado su “carácter” desenfadado en muchas ocasiones i sus momentos cómicos como los enredos en la cocina y personajes como Tito o el gran Claudi protagonizado por Pere Arquillué. Luego claro, como contrapunto uno se encuentra con momentos hiper-melodramáticos. Dramatismo típico de las series de no humor de la televisión catalana. Así pues tienen cabida temas como la pederastia, bandas callejeras violentas, chantajes, drogas y un largo etc.

En fin, la Riera para mi es el no pensar en nada y el desconectar típico de la post-comida mientras uno hace la digestión, y si me pierdo un capitulo no pasa nada, pues la serie esta hecha porque si te “saltas clases” no hace falta repetir curso.

¿Recomendable? Por supuesto. Evidentemente como todas las series de larga duración tiene episodios mejores, episodios peores, épocas con mas chicha y épocas mas aburridas. Pero haciendo la media a mi me sale un merecido 7.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Riera (2010-actualidad) Cocina, suspense y violencia
A lo largo de la historia de la Televisión de Cataluña( TV3), uno de los productos de ficción por excelencia ha sido la telenovela o serie de ficción de emisión diaria. A nivel de audiencia es el producto televisivo de ficción que más bien ha funcionado en antena en TV3, a través de sus distintas series de este género.

Todo empezó con Poblenou, serie insignia de la televisión autonómica catalana, pero el éxito de esta serie sirvió para dar pie a dignas sucesoras. Luego vino Secrets de Familia, Nissaga de Poder (seguramente la más emblemática de todas), Laberint d'Ombres, El Cor de la Ciutat (la más larga de todas ellas) y actualmente, y desde 2010, La Riera.

Ser la sucesora de El Cor de la Ciutat no era una tarea sencilla, ya que esta era una serie muy querida por la audiencia de TV3, con unas cifras muy altas. Como con todos cambios, siempre existe el miedo a lo nuevo, al posible fracaso. Pero contrariamente a este pensamiento y a pesar de que sustituir a El Cor de la Ciutat como serie más querida era complicado, rápidamente La Riera se convirtió en la serie de todos los seguidores de TV3.

Ha logrado cifras de audiencia de récord y se ha convertido en uno de los programas de mayor éxito de TV3 en la actualidad. Como prueba de este éxito La Riera tendrá una séptima temporada que ya ha comenzado a rodarse, a falta de conocerse el desenlace de la actual sexta temporada.

A lo largo de estas seis temporadas han aparecido casi doscientos personajes y múltiples tramas de distintas temáticas. La sexta y actual temporada terminará con el episodio número 1156. Estas cifras demestran que la serie ha calado entre el público a lo largo de estos cinco años y que por lo tanto ha gustado.

La Riera es una serie que atrae por su dinamismo, emoción, valentía, atrevimiento, riesgo y otros factores. Por su puesto las actuaciones de los actores principales han sido providenciales para darle continuidad a la serie. Los personajes más destacados desde los inicios de la Riera son: La Mercè , el Claudi, el Sergi, l'Ernest, el Lluís, la Lídia, el Balló, la Maribel , l'Ona, el Nil, la Sònia, etc... Otros personajes que han tenido mucho protagonismo y relevancia han sido el Mauri, Guillem Almeda, Roger Prats, Estel Mas, Albert Flaqué y Nuria Flaqué, Joan Flaqué, Mireia Flaqué, Dani Pereira, la Marta, la Cristina y muchísimos otros que no se pueden mencionar pero que también han sido importantes. No puedo mencionarlos a todos ellos ya que son muchísimos aunque los recuerde a todos. Eso si, no puede faltar mencionar a Teo Saporo, uno de los villanos más brillantes de la serie. Han sido muchas cosas las que han ocurrido en la serie así que no se puede hacer un resumen de los 1156 episodios, así que tan solo puedo recomendar a la gente que le de una oportunidad a este serie porque quizás le sorprenderá. No es la típica telenovela, te mantiene enganchado pero tiene guiones muy trabajados,intrigantes y originales, por lo menos en las primeras temporadas, que fueron de un nivel muy alto. Quizás en las dos últimas se ha notado el agotamiento de una serie que se está haciendo larga pero que todavía no se da por muerta. El final de la sexta temporada promete ser espectacular, habrá que ver si realmente es así.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Riera (Serie de TV)
Fichas más visitadas