arrow

Noche de miedo 2 (1988)

Noche de miedo 2
104 min.
5,1
1.633
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CASTELLANO)
Ver 2 más
Sinopsis
Gracias a tres años de terapia psicológica, y con la ayuda de su novia Alex, Charlie se ha convencido de que los vampiros no existen, y que su antiguo vecino no era más que un asesino en serie. Al edificio de Peter Vincent, quien continúa con su programa de televisión, se muda una sensual mujer. Charlie se siente cada día más atraído por ella, y descubre que es una vampiresa. Pese a advertídselo a Peter y a su novia, ninguno le cree. La pesadilla continúa… (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Vampiros Secuela Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fright Night Part II
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Noche de miedo
Links
6
Más gore, menos inocente e igual de entretenida que la primera
Menos original evidentemente, esta segunda entrega de la noche de miedo, cumple los mismos requisitos que su antecesora, simplicidad y a la vez efectividad. Es decir, consigue su objetivo: entretener.
Eso sí, es bastante más gore y menos inocentona que la entrañable primera parte, con lo cual ya no es tan apta para públicos más jóvenes.
A pesar del cambio en la dirección, Wallace no falló, y el inicio es realmente bueno, si bien el final está menos currado que en la peli que inició la saga.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SECUELA DESCAFEINADA
Tres años después del tremendo éxito de taquilla y público de esa comedia de terror que fue Noche de Miedo, llegó la inevitable secuela.

Lo que en principio parece más de lo mismo (F/X, puesta en escena, fotografía, incluso los dos actores principales, estilo y género) da como resultado final una cinta muy diferente, ya que el resultado es muy inferior.

Tommy Lee Walace es uno de los alumnos aventajados de John Carpenter, y sin embargo su obra es muy inferior... reducida a secuelas (Halloween III, Noche de Miedo 2) y a adaptaciones televisivas (It). Sin ser un mal director, esta vez no consigue dar ese toque de mundo normal en el que podrían vivir los vampiros que desprendía la primera parte.

Esta vez se decantan por una tribu vampira sofisticada llena de todo tipo de monstruos que actúan en secreto pero a la vista de todo el mundo.

El pobre William Ragsdale se vuelve a pasar la película con aire de tonto, y Rody McDowall vuelve a ser lo mejor de la función con un Peter Vincent tan cobarde y mezquino como heroico. Y Julie Carmen, a pesar de ser una gran actriz, no llega a las cotas de carisma que desprendía Chris Sarandon en la original.

Aunque no está mal, es una secuela más que decepcionante que terminó con la franquicia demasiado pronto. Quizás por esa sensación que tiene Noche de Miedo 2 de ser demasiado deudora de la primera parte, y que nunca termina de despegar.

Eso si, mención especial para Traci Lin... ¿qué fue de ella? Tenía talento.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noche de miedo 2
Fichas más visitadas