arrow

La peor semana (2018)

La peor semana
116 min.
4,1
1.511
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un devoto padre de clase media (Adam Sandler) está decidido a pagar la boda de su hija a pesar de las insistencias del padre del novio, que es mucho más rico (Chris Rock). Una serie de calamidades obliga a los padres (y sus familias) a unirse y soportar la semana más larga de sus vidas.
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Week Of
Duración
116 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Sandler no cambia
Cuando uno ha visto toda la filmografía completa de Adam Sandler ya se acostumbra y aunque sabe que no son las mejores películas del panorama ni siquiera del género únicamente desconecta y disfruta y aquí un servidor lo aplica. Su anterior cinta fue todo lo contrario, una impecable Meyerowitz Stories que encandiló a la crítica aunque al público habitual de Sandler le aburriera en el que me excluyo. Esta vez Sandler coge al colega Smigel quien debuta en la dirección pero se nota que es todo muy mecánico y carente de personalidad en la dirección ya que es Sandler quien maneja el guión y protagoniza la cinta pese a que no es tan cansino e histriónico como en otras cintas. La peor semana nos habla sobre la diferencia de culturas, el choque de familias al conocerse ante un evento esperado y sobretodo la diferencia de costumbres que harán que salten chispas tanto en lo económico como en lo patriótico donde aunque se repite un poco logra mostrar la estupidez del ciudadano americano en la escena del campo de béisbol. Es cierto que algunos gags no funcionan, son repetitivos y en algunos casos de mal gusto y sin gracia pero también hay personajes divertidos, situaciones hilarantes sobretodo dentro del slapstick, el abuelo sin piernas me hizo reír varias veces y un Chris Rock ricachón encontrándose con un panorama cutre es cuanto menos divertido, aunque bien es cierto que al final la cinta habla sobre la relación paternofilial entre Sandler y su hija, como un padre intenta hacer lo mejor por su hija dentro de sus recursos económicos pero donde lo que de verdad importa es la intención y el corazón y no el interés económico que es lo que busca una familia que no está unida. Al final es un contraste de personalidades, costumbres, familias y situaciones económicas pero también de cualidades. La cinta no es tan vacía y tonta como realmente parece. No está entre lo mejor sino más bien en la zona media de Sandler, pero con unos asuntos algo pulidos habría sido una buena película dentro del subgénero ya de Adam Sandler. Yo le sigo tragando, me sigo riendo y pasándolo en grande y si encima tiene algo aunque sea pequeño con lo que quedarse en cuanto a mensaje, con eso me conformo, y llamarme poco exigente y conformista pero eso no me lo van a cambiar porque concibo y sé seleccionar el tipo de cine como lo que es, que hay un tiempo para todo.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Petardos gilipollas, reunidos, juntos aún más idiotas.
Hay un par de momentos que consiguen sacar algunas risas por su surrealismo... pero son tan pocos y cortos en un metraje tan enormemente largo...
La mayoría del metraje se siente aburrido y como un desfile de petardos a los que soportar, la coherencia brilla por su ausencia y la mayor parte de situaciones supuestamente hilarantes son dignos de un facepalm en toda regla.
Me parece una de las películas más caóticas, descerebradas y menos pensadas que he visto. Es como si todo fueran ideas chorras y aleatorias en un metraje eterno, es surrealista pero el exceso de metraje hace que no pueda ser para bien, y es que nada tiene sentido ni un valor artístico. No hay carisma o interés en los personajes, las interpretaciones son tan aleatorias como todo lo que sucede, tranquilamente pueden haber gritado cosas aleatoriamente en el set y las han incluido al montar la película... y no me extrañaría nada viendo el resultado.
El ritmo está muy mal llevado, es lenta y sin nada realmente importante que contar, toda la trama es como el relleno absurdo de otra película que pueda ser más decente.
Algunas escenas caen en el fetichismo más absurdo, en lo técnico hay cierto trabajo pero no se aprovecha nada y se queda en algo muy estándar, se nota que netflix ha puesto mucho dinero pero se lo han desaprovechado los implicados en esta cinta tan poco sólida y que hace tantas aguas.

En resumen, no se puede decir que haya desaprovechado nada porque no parece haber nada realmente aprovechable, y sin nada aprovechable han hecho un cúmulo de tonterías aleatorias y han tenido los huevos de extender esto a un metraje de dos eternas horas y de ritmo muy lento. Y es que normalmente en el cine suelen faltar minutos de metraje(en películas de dos y hasta tres horas ocurre) para contar una historia de mejor forma, pero esta película no es cine, no es arte, no tiene nada que contar ni con lo que cubrir dos horas...Sobran la mayor parte de los minutos, en caso de que no sobre haberla llevado a cabo.
[Leer más +]
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La peor semana
Fichas más visitadas