arrow

Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) (2004)

Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)
108 min.
6,0
794
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Caty trabaja como cámara para un informativo de televisión, pero se siente estancada en su trabajo. Deseosa de dar el salto al periodismo de investigación, se deja enredar por un desconocido que le propone rodar un atraco; pero por culpa de este trabajo se verá, involuntariamente, dentro de una banda de delincuentes profesionales. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ni pour ni contre (bien au contraire)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El filme tiene todo lo que tienen que tener los adscritos a su familia genérica: acción, suspense y unos personajes cercanos y reconocibles. Le puede, no obstante, la sensación de algo ya visto (...) Pero se deja ver justo por la competencia profesional de su creador: por su buen pulso, por su intriga que jamás decae, por unos actores ajustados. Y por Gillain, claro."
[Diario El País]
6
Ni a favor ni en contra (de esta película)
Si quieres valorar la calidad de esta película, el título ya te da pistas. Se trata de una peli muy interesante, por lo que no estarás "ni a favor ni en contra" de ella (ni la odiarás, ni te parecerá lo mejor).

En un principio puede parecer una película 'del montón', pero una vez la has visto, comprobarás que "tiene algo más" que no se puede explicar, un encanto que la hace única, tal vez por la protagonista Marie Gillain.

En conclusión, se trata de una película que tal vez no será recordada a lo largo de la historia, pero que está por encima de la media.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine de género con sorpresa en forma de Gillain.
No se trastocan ninguno de los lugares comunes del género de atracos desde los bajos fondos, con una salvedad: la incorporación de una persona ajena al submundo de los criminales para que les haga una tarea anexa a la de propiamente robar.
Estilísticamente es irreprochable, y las interpretaciones correctas. Camina toda la película por terreno seguro, y eso se nota.
Donde alcanza una mejor valoración es en la evolución de la protagonista en la percepción de lo que es correcto, y lo que se debe hacer para alcanzar las metas.
Para ver sin esperar nada, y quizá así os sorprenda un poco como me ha ocurrido a mi.
Nota: 6,25.
Pd. A ratos es bastante violenta y cruda en su amoralidad. Sin llegar a extremos insoportables pero avisados quedan.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)
Fichas más visitadas