arrow

Oregón Televisión (Serie de TV) (2008)

Oregón Televisión (Serie de TV)
30 min.
5,2
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-Actualidad). Programa de televisión formado por distintos sketches dónde se critica la sociedad española del momento y se parodian distintos programas y series. Emitido por Aragón TV. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sketches Política Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Oregón Televisión
Duración
30 min.
Guion
Compañías
Links
7
Absurdamente sorprendente
Lo cierto es que me ha sorprendido que este programa tenga ficha propia aquí en FilmAffinity, pero ya que está aprovecharé para hacerle una crítica.

La verdad es que no conocía la existencia de este programa para nada hasta hace bien poco. O mejor dicho, hasta que FDF lo ha estrenado recientemente. Y he de decir que por la publicidad que le llevaba dando desde hacía un tiempo dicho canal al programa, no me atraía en lo absoluto, más bien al contrario, pero el otro día por la tarde haciendo zapping me encontré con esto y decidí dejarlo porque no había nada mejor que ver. Y curiosamente me absorbió de tal manera que yo mismo me sorprendí disfrutando y, en ocasiones, riéndome a carcajada limpia ante el desfile de gags y situaciones absurdas y surrealistas del que se componían cada uno de los sketches.

Por los tráilers que había emitido FDF pensé que se trataría de una absurda bazofia sin pies ni cabeza que va de graciosa, pero teniendo la gracia donde uno ya sabe. Pero me sorprendió porque sí, es absurda elevada a la máxima potencia, pero es un humor absurdo manejado con gran ingenio y buen hacer de sus guionistas y actores. Además, de que su humor contiene un montón de críticas a nuestra sociedad (haciéndose esto mucho más evidente en los hilarantes sketches musicales en los que se tergiversan las letras de canciones famosas para echar mierda sobre todo a los políticos españoles).

Son especialmente destacables los sketches de José Miguel y ET o los de la Familia Gálvez (divertidísimos, entrañables e hilarantes como ellos solos).

También destacan los sketches que parodian películas famosas (increíbles los que parodian "Enredados", "Alicia en el país de las maravillas" o "El jorobado de Notre Dame"). Muy divertidos y graciosos.

Quizá me sobran un poco los de Marirramona Youtuber. Me parecen ya demasiado pasados de rosca y exagerados, y se pueden hacer un pelín pesados.

También hay otras secciones que no aparecen siempre (como la de la pareja de amigos que están siempre sentados en un sillón, o la pareja de la pija y la tonta que suelen aparecer al final de cada capítulo) que, en mi opinión, son también bastante divertidas e hilarantes.

En conclusión, no es lo mejor que puedes encontrar por la tele (de hecho, este programa puede ser considerado perfectamente una basura), pero si lo que te apetece es divertirte, evadirte de la realidad y echarte unas risas con situaciones absurdas y surrealistas pero que al mismo tiempo critican la actualidad, Oregón TV es una muy buena opción para ello.

Un saludo.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Imprescindible en el humor nacional actual
Si bien al principio quedó eclipsado por el vasco "Vaya semanita" y encasillado en un humor más local, lo cierto es que "Oregon Televisión" ha logrado progresivamente estar a su altura y poco a poco dar el salto nacional con sketches que trascienden más allá de Aragón. Buena parte de culpa la tienen los geniales musicales del artesano David Angulo (que realiza todas las voces masculinas y la instrumentación, por increíble que parezca) y las ingeniosas letras de Marisol Aznar. También las parodias de películas famosas, aunque sus temáticas sean adaptadas a asuntos que conocen mejor los aragoneses.
No obstante, también conozco mucha gente que ha aprendido nuestro particular vocabulario y modo de ver las cosas gracias a este programa, a través de secciones míticas como "Curso de oregonés para foranos", "Comando Almogavar", "Oregoneses por el mundo" o "José Miguel y ET".
Tal vez no puedo ser demasiado objetivo porque conozco personalmente a casi todos los miembros del equipo; pero cuando sabes de su capacidad para escribir guiones y cuando los ves en otros espectáculos como los fantásticos actores que son, uno no puede evitarlo.
Aunque en mi opinión, por encima de todo, el mérito de este programa es cómo ha sabido mantener enganchada a la audiencia a lo largo de 11 temporadas (especialmente a partir de la 4ª), manteniendo un nivel altísimo para seguir provocando carcajadas.
No le pongo el 10 por ser más imparcial y porque en algún momento ha habido altibajos. Pero lo recomiendo absolutamente si quieres reírte un montón.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oregón Televisión (Serie de TV)
Fichas más visitadas