arrow

Vidas criminales (2013)

Vidas criminales
94 min.
5,4
1.544
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer subtitulado español
Sinopsis
Los hechos ocurren quince años antes de lo narrado en "Jackie Brown". Ordell Robbie y Louis Gara se conocen en la cárcel, a donde han ido a parar por culpa de su afición a robar coches. Una vez en libertad, organizan un gran golpe: el secuestro de la esposa de un rico empresario de Detroit. Con lo que no contaban era con que el marido no tuviese el más mínimo interés en liberarla. Recurren entonces a un plan B, en el que la mujer participará gustosamente para vengarse de su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Crimen Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life of Crime
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Elmore Leonard
Links
Premios
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
7
El secuestro es un mal negocio.
Daniel Schechter nos brinda esta comedia de brillantes diálogos y estúpidas situaciones sobre el secuestro y posterior intento de cobrar el rescate de una esposa que se encuentra en trámites de divorcio y de la que el esposo que estaba dispuesto a desembarazarse no quiere saber nada.

Tras varios giros de tuerca del guión, y a la vista de la imposibilidad de lograr percibir cantidad alguna por el hecho criminal, los secuestradores cambian de estrategia con la anuencia de la secuestrada para lograr percibir el millón de dólares de la que ni ella misma tenía conocimiento.

Buenas actuaciones, donde quizás las más flojas sean la de los actores más laureados, con una insulsa y poco convincente Jennifer Aniston en el papel de la esposa secuestrada, y de un Tim Robbins un tanto decepcionante tras sus últimos y excelentes trabajos en "Pena de Muerte" o "Mystic River", entre otros. Resaltar la de los secundarios de lujo, Will Forte, Mos Def, John Hawkes, muy conseguido, la guapa Isla Fisher como amante del millonario y el convincente nazi con dos dedos de frente protagonizado por Mark Boone Jr.

Precuela en quince años de "Jackie Brown", aunque no llega a tener la entidad de la misma, no se queda atrás por sus conseguidos diálogos que salvan el poco ritmo narrativo de la acción.

Un notable, 7.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Interesante película
En ningún momento deja de interesar esta película ya que el argumento y la actuación de los principales actores Jennifer Aniston y Tim Robbins fue muy lucida.

Tiene un desarrollo que a medida que va avanzando interesa más y con un final totalmente inesperado. La puesta en escena es impecable y los actores secundarios están cada uno en su papel.

La recomiendo porque si bien no es una gran película resulta muy entretenida y apta para un domingo comiendo palomitas de maíz.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Vidas criminales
Fichas más visitadas