arrow

Fuga en Dannemora (Miniserie de TV) (2018)

Fuga en Dannemora (Miniserie de TV)
60 min.
7,1
2.717
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer ((INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie (2018). 7 episodios. Basada en hechos reales sucedidos en el 2015, que narra la fuga de dos convictos de una cárcel del norte del estado de Nueva York, con ayuda de una empleada de la prisión con la que los presos mantenían relaciones sexuales, y la posterior persecución de los dos reclusos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Basado en hechos reales Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escape at Dannemora
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Emmy: 7 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie, dirección, actor y actriz
2018: Globos de Oro: Mejor actriz en miniserie (Arquette). Nom. a Mejor miniserie
2018: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Patricia Arquette, exaequo). 5 nomin.
2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor Miniserie de TV
2018: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director (Miniserie/Telefilm)
8
Drama carcelario real.
Soberbia la dirección de Ben Stiller en este drama carcelario de siete capítulos basado en hechos reales. Nunca pensé que un actor especializado en comedias humorísticas de dudoso buen gusto se pudiera enfrentar con tanto acierto en la dirección de una notable miniserie, donde con una excelente fotografía y una potente banda sonora original da libertad a sus actores para que aún brillen más pero siempre bajo la tutela de un guión que pretende aproximarse lo máximo posible a los hechos realmente acaecidos.

Historia de una fuga reciente, donde con pausa y sin ninguna prisa nos ofrece el cómo se pergeñó el plan, como se realizó, con todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentaron hasta conseguir salir de la prisión, y las tres semanas que más o menos duró la aventura.

Sobresalientes actuaciones del trío protagonista, donde brilla con luz propia Patricia Arquette, bastante irreconocible durante toda la serie, pero dando un toque personal a esa empleada civil de prisiones que se ocupa del taller de costura donde sus obreros son hombres a los que debe supervisar su trabajo, de uno forma un tanto ladina y esquiva, pero con sus apetitos a flor de piel, y los dos reclusos, Benicio del Toro llenando la pantalla con su sóla presencia y esa mirada profunda y expresiva, y un Paul Dano que hace todo el trabajo.

Más que recomendable.

Notable, 8.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Altísima calidad
Cada capítulo de esta serie está rodado con una calidad altísima, cada uno podría ser en sí mismo (si no fuera porque el guión no puede autoconcluirse en un solo episodio) una película, y de las buenas. Desde el primer plano hasta el último, todo está cuidado y tratado con respeto: luz, sonido, montaje, fotografía. El guión está tratado sin exposiciones forzadas, que podría haber sido lo más fácil, y permite al espectador sacar sus propias conclusiones sin tomar partido ni enjuiciar a los personajes. Y la interpretación del trío protagonista es soberbia, la guinda del pastel. Sobresaliente Ben Stiller.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuga en Dannemora (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas