arrow

Full Metal Yakuza (1997)

Full Metal Yakuza
102 min.
5,8
264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ken Hagane es un hombre frustrado. Tras alcanzar el sueño de su vida, ser un yakuza, no es capaz de desenvolverse como tal, por lo cual todos los trabajos y ajustes de cuentas que se le asignan acaban estrepitosamente en fracaso. Pero su vida dará un giro de 180º cuando su inerte cuerpo es vendido a un científico loco, que le convertirá en el arma definitiva. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Crimen Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Full Metal gokudô
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Cutre y con mucha honra.
El principal “fallo” de Full Metal Yakuza es su bajo presupuesto y en consecuencia sus bochornosos efectos especiales, tanto que cualquiera con un mínimo de buen gusto por el séptimo arte se sentirá defraudado y/u ofendido al ver este film, mas próximo a aquel superhéroe robótico de T.V. que salía en Zebraman (muy famoso en Japón, pero que ya no me acuerdo como se llama y no me refiero a Ultraman), que a Robocop, como consecuencia más de uno podrá adivinar que estamos ante un producto claramente de serie B, a mi en su manera de moverse y actuar me recuerda más a “El vengador tóxico” que a cualquier otro.
No voy a ser yo quien a estas alturas descubra a Miike, cualquiera que haya visto sus películas con temática yakuza, no debe esperar mucho más, todas están cortadas por el mismo patrón y que dichas películas tengan más o menos gracia dependerá del concepto de humor que tenga cada uno del mismo, a mi por ejemplo míticas comedias como “Arsénico por compasión” no me hicieron gracia, será porque soy un freak, será porque tengo mal gusto, o será porque no tengo criterio, pero a mi Miike me hace gracia, me hace gracia su humor negro, más incluso que Todd Solonz.
Por lo demás típica película de yakuzas con todas sus típicas situaciones, lealtad, traición, asesinatos a sangre fría, mas los aberrantes toques Miike, necrofilia incluida, todo desde el punto de vista del protagonista, posiblemente el peor yakuza que se ha visto.
Lo que hace que las películas de Miike tengan una legión de seguidores, no es ni más ni menos que lo que nunca tendrán otros a pesar de su presupuesto, o sea, encanto, algo que no se compra, ni se enseña, simplemente se nace con ello, y Miike lo tiene y los que aborrezcan sus películas nunca lo entenderán, pero así es la realidad, unos lo amarán y otros lo odiarán. Lo que aconsejaría yo es que nadie que se disponga a ver una película de Miike vaya con la predisposición de tomársela en serio, y en concreto esta “FMY” y si como lo que es, como ya dije anteriormente clase B, muy buena clase B, genero al que le ocurre lo mismo que al propio Miike, para algunos tiene encanto y para otros no y para un servidor lo tiene.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Super-Yakuza
Sólo a Takashi Miike se le podría haber ocurrido un cruce inclasificable de “Robocop”, “Frankenstein”, “Terminator” o “La Superabuela” y que éste se convirtiese en una parodia imprescindible con sobredosis de violencia, gore y esos chorros de sangre hiperbólicos (la palabra es imprescindible en cada crítica de Miike). La parodia también funciona esta vez contra todo pronóstico con sus sobreactuaciones.

Las pistolas son cambiadas por las espadas y se añaden toneladas de guarrería sexual. Eso sí, Miike redefine de nuevo la palabra ‘bizarro’ y de todo lo que conlleva la cutrez.
El V-Cinema estuvo desde luego de enhorabuena la década de los noventa por alguien quien supo reciclar como Tarantino y adaptarse a presupuestos escasos descubriendo la violencia desde un lado salvaje y divertido.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Full Metal Yakuza
Fichas más visitadas