arrow

Virus (2013)

Virus
122 min.
5,4
2.614
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL LATINO)
Ver 2 más
Sinopsis
La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Tratando de evitar la peor de las previsiones, la ciudad, en la que viven más de 19 millones de habitantes, se prepara para cerrar por completo sus fronteras por órdenes del gobierno. Mientras tanto, el especialista vírico In-hye y el rescatista Ji-goo se adentran en la ciudad para obtener una muestra de sangre del "paciente cero", una parte crucial de la investigación para tratar de fabricar una vacuna. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Catástrofes Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Gamgi
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Otra buena película surcoreana
Ya llevo vistas 5 o 6 películas hechas en este país y no dejan de sorprenderme para bien. Ya en mi anterior crítica sobre una de estas películas, escribi que iba a seguir más este tipo de cine proveniente de Corea del Sur; y así lo he hecho y no me ha defraudado.
Esta película en cuestión es un drama sobre catástrofes que, quitando a los actores, bien podría ser facturado por Holywood. Y digo quitando a los actores no por lo que lo hagan mal,no, sino porque se notan que no son occidentales y no sólo por sus rasgos. Como la mayoría de veces del cine del Extremo Oriente, tienen a expresar demasiado en sus actuaciones y cuesta acostumbrarse a esa forma de actuar. Una vez pasas por ese momento "crítico" te queda una película con unos actores que no desentonan en absoluto, una buena dirección, una gran fotografía y excelentes efectos especiales (aunque no hayan muchos).
Puede que el guión flojee en algunos puntos pero creo que es más por la idiosincracia de la gente de Corea del Sur que por fallos en sí en la historia; nosotros, los occidentales tenemos otro punto de vista y quieras que no, eso se notan en las películas. Y no es nada negativo. Todo lo contrario.
Para acabar, os recomiendo esta película pero no, sin deciros, que a veces puede ser un poco lenta la película. Aguantad y disfrutaréis de una buena película de catástofres.
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡Aprende, Brad!
Estoy de acuerdo con el autor de una crítica anterior. Si éste director coge "Guerra Mundial Z" no estaríamos todavía acordándonos de los ancestros de Brad Pitt y los que le ayudaron a perpetrar semejante desaguisado. "Virus" es una muy buena película de temática "infección". Bien dirigida, manteniendo la tensión en todo momento, y con un desenlace emotivo y dramático. Efectos especiales más que decentes y una buena escenificación de las tensas negociaciones de los gobernantes ante una crisis de este tipo. Punto aparte merece la actuación de la niña, pérdidas aparte, expresiva y creíble en todo momento. ¡Qué leches, que me ha encantado!
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Virus
Fichas más visitadas