arrow

Cascabel (2000)

Cascabel
104 min.
4,8
468
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Luz regresa a casa tras una desagradable experiencia en Madrid y el fracaso en su intento de conseguir un contrato con una importante casa discográfica. Ya en el pueblo, tiene que enfrentarse a los problemas familiares de los que, en realidad, intentaba huir. Para Cascabel, una joven de 19 años, la decisión de Luz de abandonar la música supone un callejón sin salida. Ambas han compartido ese sueño desde siempre. Tadeo, el padre de Cascabel, es un hombre violento, posesivo y celoso del porvenir de su hija. Cascabel, presa de la voluntad del padre, intenta por todos los medios hacer volver a su derrotada amiga al mundo de los sueños de libertad compartidos. Ramón el novio de infancia de Luz, quiere reternerla a su lado, pero eso choca frontalmente con los planes de Cascabel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cascabel
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Una gran historia sincera.
Hay películas basadas en una buena idea original y que te traspasan el alma, aunque uno sabe en el fondo que son pasables tirando a flojas. Hay muchos detalles que revelan que debe ser una historia biográfica pero no sabe encontrar una trama fuerte, ni un tono de grandeza.

Luz y Cascabel representan ese mundo lleno de sueños para el que creen que se han preparado lo suficiente, que alguien las va a ayudar cuando vean su talento y que por lo menos su familia será algo generosa con ellos.

La realidad adulta es diferente: cada profesional y cada "amigo" va a lo suyo y no te ayuda si no encuentra alguna recompensa inmediata, sus familiares son unos egoístas rep4gnantes, y si quieres prosperar en la música o en cualquier mundo profesional tienes que sumergirte de lleno, ser bastante responsables(ellas no lo parecen del todo), trabajar duro y demostrar de verdad tu talento.

¿Recomendable? Sí, sobre todo para los jóvenes con demasiadas mariposas en la cabeza, para que vean cómo funcionan algunos mundos profesionales. Verla más como una buena experiencia humana con chispazos de buen cine.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cascabel
Fichas más visitadas