arrow

Los saqueadores (1960)

Premios
1960: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor de reparto (Ray Stricklyn)
8
PEVNEY Y SUS CUATRO CUARTUCHOS
Notable western poco convencional dirigido por Joseph Pevney. Apoyado en un buen guión (con ciertas lagunas, nunca sabemos lo que pasó en Dodge City) la sobriedad, la sequedad y los limitados escenarios con los que se maneja Pevney son de admirar. Como en un buen cuento, con menos no puede decir más. Por decirlo de otra forma, en cuatro cuartuchos casi nos regala una obra maestra. Difícil destacar a alguien en las interpretaciones pues todos lo bordan, en especial los personajes secundarios.
En definitiva, estupenda película que, además, indaga en la psique humana como si de un magnífico ensayo psicológico se tratara.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sobre el papel muy interesante, luego, a pesar de su honestidad y seriedad argumental, no convence del todo
Sobre el papel muy interesante western de perfil claramente psicológico, que a pesar de su honestidad y seriedad argumental no me ha convencido del todo.
Lo digo porque estoy leyendo críticas positivas en su mayor parte pero a mí me ha hecho, sí, pasar un rato entretenido pero también creo que no es en absoluto redonda.
Y no me lo ha parecido debido a su ritmo, irregular y a que para narrar una historia más bien sencilla se pase de la hora y media cuando su duración podría haber sido de unos setenta minutos.
Lo mejor son sus buenos intérpretes, mezclando la juventud con la veteranía, y la banda sonora de Leonard Rosenman.
Un clímax de violencia contenida a punto de estallar en cualquier momento, de opresión y de cobardía generalizada, para un argumento que se sale de la convencionalidad en el western, eso es cierto, pero que deja un tanto insatisfecho pese a su gran dignidad. Creo que es porque se requería tras las cámaras un realizador más pasional que Pevney, ilustre artesano.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los saqueadores
Fichas más visitadas