arrow

La Femme Nikita (Serie de TV) (1997)

La Femme Nikita (Serie de TV)
50 min.
4,6
5.509
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV de 96 episodios (1997-2001). Basada en el filme homónimo de Luc Besson, narra la historia de Nikita Samuelle, una bella y explosiva mujer encarcelada por un crimen que no cometió. Partiendo de un programa para convertir delincuentes en agentes del gobierno destinados a misiones peligrosas, le ofrecen la libertad si se convierte en uno de esos agentes. Nikita acepta, pero tendrá que aprender a enfrentarse a sus miedos; además, su compasión y generosidad la obligarán a vivir en permanente conflicto con los demás. El misterioso Michael, su mentor y su superior, tratará de manipularla para que acepte que el fin justifica los medios. Finalmente, Michael y Nikita acaban viviendo una extraña relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Espionaje Basada en una película
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
La Femme Nikita
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Serie de culto y para minorías
Esta serie es lo mejor que he visto jamás en la tv. Aunque, por desgracia, no somos muchos los que pensamos así. La mayoría de los espectadores que yo conozco que han visto algún capítulo critican su estética fría y oscura, y su aparente falta de emoción y sentimientos. Nada más lejos de la realidad. Los sentimientos están bien ocultos bajo la actitud fría e inexpresiva de los personajes. En algunos de ellos, tardarán casi toda la serie en salir a la luz. Tal vez Nikita es la única que lucha realmente por no perder sus emociones y su humanidad. El ambiente frío y oscuro, en mi opinión no es un defecto, sino una gran virtud. La trama está llena de giros inesperados y finales sorprendentes, con extraordinaria dureza y crueldad y pocas concesiones al sentimentalismo. Nuevamente es Nikita el único personaje que parece mantener su integridad. Y mientras, yo, y unos pocos espectadores enganchados como yo, sin poder esperar para ver cómo cambiaba el argumento, qué engaños y traiciones había, cómo evolucionaban los personajes, y sobre todo, cómo se desarrollaba la profunda, hermosa, complicada y oculta historia de amor entre Nikita y Michael. Soy absoluta e incondicional admiradora de este serie. Qué pena que seamos tan pocos.
[Leer más +]
64 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Una lágrima de sangre para una despedida"
Si ves lo primeros capítulos y te gustaron ya es demasiado tarde para salirte, ahora eres tan prisionero como Nikita, pero si no te enganchaste de inicio nunca vas ha enamorarte de la serie. Yo particularmente pertenezco al primer grupo y me enamoré de esa rubia de ojos azules que tal vez no sea muy buena actriz pero sí cautiva.
Condenada a muerte por un terrible crimen que no cometió, Nikita accede en contra de su voluntad a ser reclutada, tomando así la decisión vivir a partir de ese momento bajo una nueva identidad: una asesina secreta del gobierno. Su vida cambiará por completo, una vez que ésta sea controlada por un misterioso agente y sus colegas.
La serie era muy atractiva y completa desde el punto de vista de los guiones y efectos especiales, acompañada con convincentes escenarios; en cada capítulo había una apasionante trama en la que se conjugaban los medios más modernos de lucha antiterrorista y una bien estudiada maraña sicológica donde se combinaban el cinismo, la aparente apatía y los sentimientos enfrentados a principios morales, que atraían al público. La aparente frialdad de los personajes frente a sus sentimientos se enmascaraba en el ambiente de trabajo netamente profesional y competitivo donde los sentimientos humanos no tenían más cabida que para usarlos en alguna misión. NIKITA era la excepción, no podía dejar de lado sus sentimientos humanitarios que contrastaban con las directrices de la sección produciendo conflictos entre los integrantes que prácticamente eran robots desechables pro su frialdad. La serie fue cancelada tras una quinta temporada y se comenzó a especular que se debía a los recientes hechos que afectaban a MANHATTAN, los ATENTADOS TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.
El asunto radicó en los deseos de salvar la serie por parte de los fanáticos con los que contaba la serie, pero éstos se vieron enfrentados a la sensibilidad de un país herido por los atentados del 11 DE SEPTIEMBRE; además se agregaba que en la última temporada de la serie la trama hacía énfasis al grupo ALQAEDA como una de las organizaciones terroristas más sólidas de la historia del mundo y no se trataba de enaltecer el ego de los criminales. Las mismas retransmisiones de la serie se vieron afectadas, pues el canal USA consideró necesario sacar de la parrilla la serie y no emitir repeticiones; lo paradójico es que los productores de la serie se embarcaron en un nuevo proyecto lejano a realidad que marcó NIKITA, MUTANT X… pero muy lejano, eso si no se puede negar…
Nikita brilló como ninguna serie durante sus cinco temporadas, pero no se le perdonó que aprovechara la sensibilidad de un país herido tras el 11 de Septiembre y la idea de una 6° temporada se descartó.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Femme Nikita (Serie de TV)
Fichas más visitadas