arrow

León y Olvido (2004)

León y Olvido
112 min.
6,0
1.562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
León y Olvido son hermanos mellizos y huérfanos. León tiene el síndrome de Down. Olvido, cuyas relaciones sentimentales no van nada bien, ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar. León pretende acaparar las atenciones de su hermana. Los sentimientos que les unen y enfrentan son muy intensos por ambas partes hasta que un día aparece en sus vidas Damián. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Discapacidad Síndrome de Down
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
León y Olvido
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado
2004: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor director y mejor actriz (Larralde)
"Una notable sorpresa. (...) se mantiene siempre magistralmente viva y en el filo de la navaja (...) Bermúdez juega sus cartas con un estremecedor sentido del pudor (...) la película se pierde, en un final tal vez un poco más estirado de la cuenta"
[Diario El País]
6
Macabra.
La película parte de un punto de vista novedoso. Hasta la primera hora lo desarrolla con convicción, pero luego se va liando con secuencias y personajes que no pintan un pijo. Aparte de secuencias alargadas y sin valor alguno. Con hora y media le habría bastado, consigue hacerse pesada.

Sin embargo, posee un humor negrísimo, tan poco habitual en el cine español que se agradece. Porque el protagonista tenga el sindrome de Down, no se pasan toda la película dramatizando el tema, si no que muestran a un Guillem Jimenez con ganas de superarse y una Marta Larralde (en una actuación flojita) tan desquiciada que todos sus intentos de separarse de él caerán en fracaso. Una película diferente, con un humor negrísimo, para algunos cruel y que puede dejar un poco confundido al espectador.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
NO ESTA MAL.
Película original por ser la primera rodada con un chaval con sindrome de down , que se hace un poco lenta , con más metraje del esperado, pero con una actuación más que digna de la marta larralde ( sin quitar ningún merito al Guillem Jiménez).
Lo mejor de la película es el lado emotivo y humano , así como las diferentes escenas y acciones que tienen lugar donde la protagonista intenta quitarse de encima a su hermano de mil formas distintas. Una relación amor-odio muy bien explicada donde sin duda el humor y el carisma del protagonista os cautivará.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre León y Olvido
Fichas más visitadas