arrow

El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose
117 min.
5,9
21.814
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un sacerdote y someterse a un exorcismo que le cuesta la vida. El padre Moore es entonces acusado de homicidio por negligencia. Erin Bruner, una brillante abogada acepta de mala gana hacerse cargo de su defensa. A medida que el juicio avanza, el cinismo y el ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Posesiones / Exorcismos Religión Sobrenatural Drama judicial / Abogados/as Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Exorcism of Emily Rose
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
10
Me hace gracia la gente
A mi me hace gracia la gente con respecto al cine de terror. Si no acaban la película con los pantalones meados ya la definen como porquería. Para que le den el visto bueno tienen que ver un susto cada dos minutos... no lo entiendo. Las de terror son las que más se tienen que justificar. ¿Por que? Miren; A mí me parece que El exorcismo de Emily Rose es extraordinaria. Engancha desde el minuto uno... sí, es cierto que la película se mete en los juzgados y deja ver la posesión en pocas ocaciones ¿es eso malo?... No; es la forma en la que se nos planteó y punto. No seamos niños, preguntando ¿cuando viene el miedo?... dediquémonos a ver la historia sin más. Que dicho sea de paso... a mí me daría mucho miedo vivir en mis propias carnes lo que se nos cuenta en éste film... me hace gracia aquello de !Que timo, donde está el miedo!
[Leer más +]
186 de 242 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Exorcismos a juicio
Debe de ser muy comercial eso de poner “Basado en hechos reales”, pero yo me pregunto ¿y porqué apenas te lo crees una vez acaba?
Esta película como tantas veces sucede tiene su inconveniente en la engañosa publicidad que vende su trailer promocional, en el que cualquier espectador piensa que va a ver una película de exorcismos, cuando la realidad nada tiene que ver. “El exorcismo de Emily Rose” trata de un juicio hacia un cura al que se le acusa de haber practicado un exorcismo con resultados fatales, queda claro a medida que pasan los minutos de que el exorcismo queda en un trasfondo bastante lejano. Resalto la pericia del director a la hora de abordar dos temas diametralmente opuestos, por una parte el juicio que supone el 75% de la película y por otro lado el tratamiento que se hace de Emily, Scott Derrickson no se decanta ni en uno ni en otro sentido, se limita a exponer dejando a criterio del espectador la realidad de lo sucedido. La película tiene mucho de drama, juega con el tema de la locura y la tortura de una familia desquiciada por no poder ayudar a su hija, a la que ven cada día peor. Las escenas de terror están brillantemente dirigidas y repartidas para no colapsar el tema central, una película estupenda que aborda con acierto los temas que toca.
[Leer más +]
45 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El exorcismo de Emily Rose
Fichas más visitadas