arrow

Tamako Love Story (2014)

Tamako Love Story
83 min.
6,5
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película basada en la serie Tamako Market (2013). Tamako y Mochizou, mejores amigos desde la infancia, compañeros de clase y vecinos, verán como sus vidas cambian cuando Mochizou le confiesa a Tamako lo que siente por ella. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Romance Comedia Amistad Adolescencia
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tamako rabu sutôrî
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
Amor adolescente
Me adhiero a la primera crítica de esta página donde define el estilo Kyoto como el de «chicas moé haciendo cosas moé». Yo siempre lo he llamado «chicas monas haciendo monerías», lo cual viene a ser lo mismo.

Ya dije en «Tamako Market» que yo a este estilo moé no le encuentro la gracia, sinceramente, quizá porque se enfoca más a un público masculino. De hecho, quiero hacer una reflexión sobre eso de la ternura que tanto alegan quienes defienden este tipo de producto. ¿Lo moé es solo tierno? No lo creo. Vendría a ser algo así como una ternura erotizada. Porque no deja de resultarme sospechoso que siempre sea lo mismo: niñas monas, adolescentes uniformadas, y con sus respectivos clichés fetichistas (gafas, sonrojos..., etc.). Me diréis que eso en realidad no es malo, y puede que sea cierto, pero que no nos engañen; que no nos traten de vender como si no lo fuera la misma sexualización femenina, solo que más bonita, más inocente, más soft.

A pesar de todo no voy a negar que la película está bien, sí es tierna y ofrece un retrato ideal del amor adolescente agradable. No es una gran historia de amor y Tamako y Mochizou no son una de las mejores parejas del anime, tal y como apunta otro usuario en su crítica, esto es columpiarse mucho, lo siento.

Entre otras cosas, no lo es porque el amor está retratado a medias. Es decir, sabemos que Mochizou lleva enamorado toda la vida pero ¿y Tamako? ¿Qué siente Tamako? ¿Desde cuándo? ¿Cómo? En mi opinión no sabían cómo resolver este problema y no le han dado una aclaración idónea. De hecho, me planteo si no es difícil hacer una relación romántica con este tipo de personajes creados artificialmente para complacer a los espectadores. Tamako no está hecha para el romance. En su anime no había nada romántico por su parte porque, claro, eso sería de alguna manera ensuciar al personaje puro y tierno, y creo que a la gente no le interesa verla con un hombre, en una relación normal, con una vida normal, sino que quieren verla permanentemente en la fantasía moé.

Respecto al resto de historia, pues debo destacar a la amiga Midori, presumiblemente homosexual y enamorada de Tamako, lo cual no deja de ser bastante atrevido. Es una gran pérdida que no aparezca el loro Dera, pero puede que sea necesario porque si no se robaría todo el show y nos desconcentraría de la historia principal.

En fin, blandita.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tamako Love Story por Sanray
Tengo que decir que esperaba esta película, y no sé el porqué de ello. Hace poco (a la hora de escribir ésto) tuve una mala experiencia con la ovas resumen de la serie completa, recortadas, pegadas y llamada "película" de Anohana (serie que no me gusto); esperé por esa película (todavía medito el porque quería ver la película de ese anime telenovela) y al final fue decepcionante a un nivel tal que casi dejo de ver anime. Luego me viene esta película de una serie que le abandoné dos veces y que lo máximo que llegue fue al capítulo 10 (literalmente me forcé a verlo, luego del anuncio de la película), pero después de ver la película puedo decir que con verse los 3 primeros capítulos vas sobrado para la película.

La Película dura unos 85 minutos, los 5 primeros se pierden con una historia que tiene cero relevancia en la pero que te saca unas risas (si eres tan tonto como yo). Luego tenemos el lema de Kyoto Animation en estado puro: "chicas moe haciendo cosas moe"; pasamos escenas random que nos dicen la situación actual de la pareja (cosa que el anime nos lo tira constantemente en la cara, pero aquí había que volverlo hacer...por si alguien no le había quedado claro), aparece la lesbiana (que a nadie le interesa y que solo es un puente para que "cosas ocurran") y acorta lo que podría haber sido 45mn de películas, pasamos a la ultima escena relevante de la película (claro está, hay como mínimo 3 escenas de importancia pero esta es la segunda con más peso) con una escena que me pareció graciosa (véase las dos primeras lineas del párrafo).

Mas escenas random con apariciones de la lesbiana por momentos, chicas moe haciendo cosas moe, mas random, momento "dramático" (siendo el segundo momento importante de la película, pero floja como ella sola), mas random y chicas moe..., lesbiana (haciendo su trabajo en la serie de "lesbiana reprimida que ayuda al amor de su vida a ser feliz a expensas de su propia felicidad, ya que eso hacemos las personas maduras en los animes de hoy en día"), escena innecesaria con un árbol de por medio, escena de trailer, revelación mas clara que el agua (que se resolvió en tres minutos, por que sí, le dieron 5 minutos al clímax de la historia y 2 son de ending) y fin.

¿Qué puedo decir de la película?, pues supero mis expectativas en todos los sentidos. No es una mala película tomando en cuenta quienes fueron los que la hicieron, me atrevo a decir que es su mejor película desde Haruhi (aunque ser top tres de las películas de Kyoto no es difícil). La animación es de Kyoto por ende no tengo que decir nada nuevo. Me gustaron algunos efecto visuales como los del ending o una que tienen con cámara rápida entre otras. La historia (que describí párrafo arriba) es de Kyoto por ende no tengo que decir nada nuevo. Los "romance" de esta compañía nunca me han gustado, desde pre-moe (palabra patentada) hasta ahora, la era moe en Kyoto A. y algunos estaban mal echos (era moe) y daban vergüenza ajena (no tanto como Asuna y Kirito). Pero aquí es tan "normalito" que no hace "daño" y por momentos es "moe" (de baja intensidad). Siempre que veo una serie de Kyoto veo mucho potencial, pero pareciera que no pueden dejar de hacer este tipo de material (y usar el mismo dibujante) y eso me pone triste.

En conclusión, si te viste el anime te gustara esta película, sino, aléjate de ella tanto como puedas y no mires atrás; si te gusta el romance, dale una oportunidad.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tamako Love Story
Fichas más visitadas