arrow

Survive Style 5+ (2004)

Survive Style 5+
121 min.
6,7
786
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONES con subtitulos en INGLÉS)
Sinopsis
Aclamada ópera prima del realizador publicitario Gen Sekiguchi que retrata varias historias cruzadas protagonizadas, entre otros, por un hombre que está intentando continuamente enterrar a su mujer muerta (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo inglés obsesionado por saber cuál es la función de cada individuo en la Tierra (Vinnie Jones), un padre de familia víctima de un disparatado número de hipnosis, una publicista con alocadas ideas para realizar spots televisivos y un grupo de tres ladronzuelos que se dedican a asaltar casas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Intriga Fantástico Comedia negra Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Survive Style 5+
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Survive a esto
Un hipnotizador con más ego que Maradona en su mejor momento, un padre de familia que se cree un pájaro, un hombre que mata a una mujer una y otra vez, solo para comprobar como vuelve de la muerte para pegarle una paliza, una publicista tarada, un asesino inglés que va con un traductor japonés y un tríos de jóvenes ladronzuelos con problemas de identidad sexual.

¿Qué es esto? Esto es Survive Style 5 +, una delirante obra ante la que tan solo puedo quitarme el sombrero.

Comprendo que no a todo el mundo le guste, esto es surrealismo puro, sin ningún sentido. El film empieza en ninguna parte y finaliza en ningún lugar, pero el camino entre la nada es tan absurdamente desternillante que no tiene importante.

Se le puede acusar de ser más una sucesión de gags, que una película al uso, es posible, no lo pongo en duda, pero en tal caso está más cerca de ser unos Monty Phyton a la oriental que un Scary Movie tuneado.

Es lo que es, o la amas o la odias, y a mí me ha encantado.

Y si no acaba de ser una película redonda, redonda, es porque tras hora y medio de metraje delirante y sin sentido, carente de las más mínimas normas cinematográficas y sin preocuparse lo más mínimo por estructurar nada, al film le da por tomarse medio en serio, como si realmente quisiese transmitirnos algún tipo de mensaje moral, o algo, y ahí la película se resiente, no puede ni debe tomarse en serio ni un instante.

Por suerte, en un giro final vuelve a su desenfadado estilo y finaliza coherentemente con todo lo expuesto.

Una delirante japonesada.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Publicidad en el cine.
Cinco historias que convergen: una publicista que tiene las ideas mas hilarantes para sus anuncios, un padre de familia que es hipnotizado y se cree pájaro, un asesino a sueldo ingles, un grupo de asaltantes de casas y un hombre que trata constantemente de matar y enterrar a su esposa sin éxito. Esto es lo que nos presenta en su primera película el publicista japones Gen Sekiguchi, el cual intenta vender un despliegue visual bastante colorido y poco convencional, con escenas surrealistas y personajes extravagantes. La originalidad y lo bizarro de estos relatos que se entrelazan, aunado a un dinámico desarrollo audiovisual, un poco de artes marciales y escenarios con una estética pop cuidadísima, hacen del filme algo de lo mas curioso que se ha observado en el cine nippon en los últimos tiempos. Con un buen sentido del humor en algunos momentos y de reflexión en otros Sekiguchi me logro vender Survive Style 5+ y creo que también lo conseguirá con aquellos que perciban el filme como una obra plástica, ya que eso es justamente lo que nos ofrece, algo frustante si se espera mas que eso. Sino podemos deleitarnos al ver cada uno de los inauditos fotogramas que la cinta nos muestra. Nota: Puede ser chocante para aquellos que busquen un relato mas tradicional o no estén acostumbrados al sentido humor japones.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Survive Style 5+
Fichas más visitadas