arrow

Las consecuencias del amor (2004)

Las consecuencias del amor
100 min.
7,0
4.661
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Titta Di Girolamo, un hombre de cincuenta años, lleva ocho viviendo en la habitación de un hotel suizo. Ocho años sin trabajar, fumando en silencio, sentado en el vestíbulo o en el bar del hotel. Una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo. Titta observa cómo transcurre la vida sin expresar ningún sentimiento ni emoción. No tiene a nadie. Está solo. ¿Cuáles son los secretos inconfesables de Titta? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Le conseguenze dell'amore
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones a Premio del público
2004: Premios David di Donatello: 5 premios, incluyendo mejor película. 10 nom.
2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
7
Del amor y las horas muertas
"Las consecuencias del amor" posee una historia original de partida, un buen intérprete ( Toni Servillo ) remarcando el profundo hastío de una vida solitaria, una buena actriz (Olivia Magnani, sí, de los Magnani de toda la vida) y una cierta atmósfera atractiva que cubre el paso del desconocimiento más absoluto a la revelación de los secretos de Titta Di Girolamo, personaje prinicipal de la función recluido en un hotel de Suiza desde hace 8 años. En cambio, Sorrentino descuida eso que en principio parece ser el eje de la película, esa transformación ( sea para bien o para mal, no vamos a desvelar nada) del personaje principal cuando cede y entra en el juego del enamoramiento con el personaje de Sofie. No le faltan razones a Di Girolamo que tras aguantar 2 años de silencios se debilita ante la fulminante mirada de la Magnani, ventana abierta al cambio radical y fuga perfecta de la monotonía en la que vive. Pero son escasos los momentos que Sorrentino dedica a justificar ambas posiciones de la pareja y resulta extraño, frío su comportamiento. Cosa que tal vez venga a complementar el estilo del conjunto del film pero que habida cuenta del cortante desenlace de la función deja sensaciones encontradas, podemos conformarnos con el cuentagotas narrativo y extraer oro de pequeños gestos o podemos lamentar un mayor acercamiento emocional. Usted elige.
[Leer más +]
65 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mis respetos, Sr. Di Girolamo, mis respetos...
Interesante película ante todo, y una de esas pequeñas sorpresas que de vez en cuando uno se encuentra. A pesar de que, por el título y luego viéndola, por cómo está facturada, tiene toda la pinta de ser francesa... ¡NO!, resulta que es italiana.

Digo interesante, porque durante un buen rato, nos mantiene a la expectativa y sin llevarnos a ningún sitio concreto; lo hace describiendo con precisión y reserva al protagonista, y retratando( con acertadísimo acompañamiento musical) de modo sutil su particular modus vivendi... Y no sólo particular, sino también amargo y angustioso, como no elegido voluntariamente. Con el discurrir, sin embargo, irán apariciendo algunas claves que, casi sin darnos cuenta, terminarán por estallarnos en la cara.

Además de ser necesario este ritmo pausado, conforme se acerque el final, nos daremos cuenta de que ha merecido la pena... Hay poesía en él, y eso no está al alcance de cualquiera; hay verdad en él ("sentarme aquí, es lo más peligroso que he hecho nunca"), y eso definitivamente reconforta...
[Leer más +]
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las consecuencias del amor
Fichas más visitadas