arrow

La escuadrilla Lafayette (1958)

La escuadrilla Lafayette
93 min.
5,8
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Bélico I Guerra Mundial Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lafayette Escadrille
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
"Mine, mine,mine".
La escuadrilla Lafayette narra la historia de los voluntarios norteamericanos que antes de que su país entrara en guerra se alistaron en las fuerzas aéreas francesas. Lleva el nombre de Lafayette en honor del general francés que participó en la guerra de Independencia de EEUU contra Inglaterra, así que la escuadrilla llena de jóvenes idealistas y con ganas de aventuras consideraban que estaban saldando una deuda histórica a lucha al lado de Francia en la IGM.

El problema de la película, correcta sin más, es que el director no se decide por un género en concreto: si un espectador piensa que va a ver una película de aventuras o bélica quedará decepcionado porque el único combate aéreo relevante es en los últimos cinco minutos. El resto de la película es una historia de amor forzada entre una "chica de compañía" parisina, muy guapa la prácticamente desconocida rubia Etchika Choureau, y el impávido Tab Hunter, quien descubre el mundo saliendo de un pequeño pueblo de EEUU.

Curioso es que el director, William Wellman, que había sido piloto de caza durante la IGM, no consigue transmitir la emoción en esta película que tiene tanto de autobiográfica. Quizás por eso se retiró del cine después de rodar "La escuadrilla Lafayette".

Y curioso que al principio de la película salga las fotos de los miembros de la escuadrilla y una voz en off vaya diciendo cuáles morirán durante la película..¡Pero solo haya una escena de combate justo al final!

Para los mitómanos, sale Clint Eastwood en un minúsculo papel, como uno de los pilotos, jugando un partido de béisbol.

Algún detalle, sin embargo, se salva de la película como el de cuando el protagonista coge el diccionario de la chica y encuentra anotadas las palabras que dan título a mi crítica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La escuadrilla Lafayette
Fichas más visitadas