arrow

Batman: La serie animada (Serie de TV) (1992)

Batman: La serie animada (Serie de TV)
25 min.
6,6
18.920
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (ESPAÑOL)
Ver 17 más
Sinopsis
Serie de TV (1992-1995). 4 temporadas. 85 episodios. Considerada la mejor adaptación de Batman a la pantalla, esta serie de Bruce W. Timm narraba en un tono oscuro y adulto la historia del héroe de DC Comics, Batman, presentando una Gotham inspirada en la de la película de Tim Burton. A raíz de ella surgieron varias películas lanzadas directas a vídeo, como "Batman: La máscara del fantasma" o "Batman: SubZero", así como de nuevas adaptaciones animadas que han ido surgiendo a lo largo de los años. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Intriga Drama Superhéroes Cómic DC Comics Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman: The Animated Series
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación)
Links
Categorías 1
Premios
1995: Daytime Emmy: 2 premios, a Mejor música, Edición de sonido.
1994: Daytime Emmy: 2 nominaciones a Mejor música y Edición de sonido.
1994: Annie: 2 nominaciones, incluyendo Mejor programa animado.
1993: Daytime Emmy: 2 nominaciones, a Mejor programa infantil y Guión.
1993: Annie: 4 nominaciones incluyendo Mejor programa animado.
7
El verdadero Batman
Estamos, quizá, ante una de las mejores series americanas que se han hecho sobre superhéroes, o por lo menos ante una de las series que mejor ha sabido plasmar el universo del superhéroe que adaptaba, y es que en esta serie se nos presenta al Batman tal y como lo creó Bob Kane, y también con muchas influencias de los largometrajes de Tim Burton. De hecho si uno ha visto las películas de Burton, al ver la serie se da cuenta de que la ambientación de Gotham es muy parecida, además de la grandiosa partitura que compusiera Danny Elfman, que aunque no es el mismo tema, contiene la misma estructura musical.
Hablando del universo en sí de Batman, cabe decir que lo que mejor se ha plasmado (o por lo menos lo que a mi más me gusta) es la psicología de Bruce Wayne/Batman en sí. Me gusta mucho como tratan al personaje, de esa manera tan oscura y adulta (no como en los mediocres films de Joel Schumacher o como en la serie del Batman del futuro). Aunque no sólo Batman, también otros personajes están muy bien tratados; en especial mi villano favorito: el Joker.
Y para terminar decir que hay dos largos animados de Batman: "Batman: subzero" (de la que no puedo opinar porque no he visto) y "Batman: la máscara del fantasma" (que sí he visto y que recomiendo a los que hayan visto la serie, porque en 70 minutos hace muchísmo mas que Joel Schumacher en más de 3 horas).
[Leer más +]
53 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Qué se esconde detrás de esta serie?
Detrás de esta serie se esconde la que es sin duda la mejor adaptación de un superhéroe a la pantalla.- Y ya no solo, superior a películas y otras series de TV, sino que superior en muchos casos al propio comic.
A veces me pregunto como se pudo fraguar una serie con tanta calidad. Pero mis dos grandes preguntas son ¿Como ha pasado tan desapercibida? y ¿ Por qué es tan buena?-
A la primera pregunta solo puedo contestar, con que el envoltorio no era muy llamativo, me explico. El dibujo para aquella época era poco colorista, poco llamativo. Estábamos acostumbrados a Dragon Ball, y por esto nos entraba antes por los ojos series como los X-men, que si alguien la revé en la actualidad verá que es infumable. Por eso cuando la gente hace un esfuerzo por recordar la serie lo primero que viene a su mente es el envoltorio dibujos planos y un ambiente oscuro, y no llegan a recordar la calidad de la serie.
A la segunda pregunta decir, que es tan buena porque se puede ver actualmente y saborear como si no hubieran pasado los años. Ese ambiente de serie negra, los personajes, sobre todo los personajes. Perfectamente construidos, y aquí está la diferencia más grande. Los personajes de la serie la hacían grande, los malos no eran malos porque sí, estrafalarios e idiotas que quieren destruir Gothan (referencia a: la serie de los 60 y Tim Burton), NO. Tenían un objetivo cada uno tenía un trasfondo, se podía decir que cada villano tenía un grave problema mental que lo hacía más humano en cierto modo, pues no era malo o bueno realmente estaba enfermo. Así nos presentó como en ningún sitio nos habían presentado a personajes como: El Sombrerero loco, Harley quinn, El relojero, Scarface, Clayface, Dos caras, mr. Freeze...

En fin, que podría analizar a cada personaje para decir porque es tan buena, pero en vez de eso dejaré que si os llamado la atención la crítica intentéis volver a ver la serie.
Para acabar decir que, esta serie entre los "entendidos" fue un bombazo por su calidad. Lo cual llevó que más o menos el mismo equipo creativo intentara volver a repetir el éxito con otros personajes llegando hacer series como: Superman, JLA, y mi preferida, Batman del futuro.-
[Leer más +]
45 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman: La serie animada (Serie de TV)
Fichas más visitadas