arrow

The Dresden Files (Serie de TV) (2007)

The Dresden Files (Serie de TV)
60 min.
5,5
532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007-2008). 12 episodios. Harry Dresden (Paul Blackthome) es un detective privado que se encarga de resolver los casos más diversos. Lo que ocurre es que Harry, además de ser ingenioso, posee poderes especiales que le ayudan a resolver los más insólitos misterios. Por ello, es uno de los investigadores más populares de Chicago. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Acción Drama Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dresden Files
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
5
Quien mucho abarca, poco aprieta.
The Dresden Files, es la típica serie con mezcla de géneros dispares, como son el policíaco-detectivesco y el fantástico-sobrenatural, pero como suele pasar en la mezclas, hay veces que explotan dando una obra maestra y otras que salen rana, y en este caso ha salido rana ranita.

Sí algo he de criticar, es que su trama es demasiado simple, dejando muy poco espacio para las sorpresas, y menos aun para los giros argumentales que suelen dar las series policíacas, y sin olvidar que no aporta ninguna novedad al mundo de lo sobrenatural, siendo solo personajes y elementos repetidos de la literatura y la televisión de los últimos 200 años.

Cabe destacar las actuaciones de los principales actores, y que están en todos los casos correctas, y sin ninguna critica negativa posible.

En resumen serie como dice el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”, y es que tanto han querido enseñarnos en estos 12 episodios, que su calidad ha decrecido conforme más fantástico e inverosímil se hacia. Hay cosas mejores para ver.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gustará a los fans de lo fantástico y lo sobrenatural
“The Dresden Files” es una serie que he visto por mera casualidad, ya que ni siquiera sabía de su existencia hasta hace muy poco. Lo cierto es que tras ver “Eastwick” me quedé con las ganas de ver más magia y brujería, así que probé con esta serie. Si alguien busca una serie de magia y brujería, entonces se la recomiendo (aquí hay magos, demonios, brujas, vampiros, hombres-lobo y demás personajes fantásticos desde el minuto 1). No suelen salir muchos productos de esta temática, así que es una magnífica opción para visionar si te van este tipo de series.

¿Un detective privado que es mago? Pues sí, ese es el protagonista de la serie. Puede que a priori resulte algo chocante, pero os aseguro que no se trata de un bodriete del tres al cuarto. Mi primera impresión tras ver el episodio piloto fue que se trataba de una serie sin pretensiones, casi de formato de "serie B" podríamos decir. Así pues, me planteó varias dudas (¿será un coñazo? ¿Se les irá la olla por completo en cuanto a lo fantástico? ¿Bajará su calidad tanto técnica como argumental con el paso de los capítulos?) En fin, que no las tenía todas conmigo, vaya. No obstante, poco a poco me fue gustando cada vez más y, sinceramente, la serie tiene su encanto a pesar de que el piloto no me moló mucho que digamos.

Los efectos especiales no son precisamente de última generación. De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que esto no es una superproducción (en mi opinión son bastante aceptables). Además, quiero romper una lanza a su favor porque han sido valientes en este tema. Me explico: en la mayoría de las series fantásticas te ponen al protagonista con poderes viendo una visión, curando al imponer las manos o haciendo algún truco de salón como leer la mente, hipnotizar o mover objetos con el pensamiento (vamos que no arriesgan nada, ya que ni siquiera hay que utilizar efectos especiales para esas cosas). Pues bien, aquí no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar las habilidades del protagonista y los demás personajes (hay rayos de energía, mutaciones, apariciones fantasmagóricas, hechizos, explosiones mágicas, etc.) Y quiero recalcar que dichos efectos especiales no son en plan cutre, sino que son bastante decentes.

En cuanto al guión y a las interpretaciones no me voy a extender mucho. La trama principal se nutre de episodios autoconclusivos (se continúan algunas tramillas en episodios posteriores, pero por regla general es así). El argumento no es enrevesado, al contrario, es fácil de seguir (se presenta un enigma y el protagonista se encarga de resolverlo con ayuda de sus poderes y de la policía). Por último, las actuaciones me parecieron muy correctas por parte de todo el elenco (incluidos personajes secundarios).

Y poco más voy a añadir. La serie funciona, tiene un pulso narrativo apropiado y estoy seguro que gustará a los fans de lo fantástico y lo sobrenatural (así que ya sabes, si eres uno de ellos ya estás tardando en ponerte a verla).
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Dresden Files (Serie de TV)
Fichas más visitadas