arrow

El hombre deseado (1994)

El hombre deseado
93 min.
5,6
637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Expulsado una noche del apartamento que compartía con su novia Doro tras ser sorprendido por ésta en compañía de otra mujer, el atractivo Alex se queda en la calle. Allí conoce a Walter, un homosexual que se siente atraído por él y que le lleva a una fiesta gay en donde le presenta a Norbert, propietario de un gran apartamento que no le importaría compartir, pues también se siente atraído por Alex. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Homosexualidad Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der bewegte Mann
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: 3 Premios del cine Alemán: mejor película, director y actor (Król)
5
Perdona, bonita, pero Alex me quería a mí.
Ralf König es un historietista alemán cuyos trabajos giran en torno al mundo gay y sus topicazos, desde una óptica divertida en todo lo que puede ser divertido el humor alemán, que en realidad no es mucho. Si a alguno le interesa profundizar en su obra después de ver "El hombre deseado", mi recomendación es que comience por el que para mí es la más cachonda de sus obras, su versión gay de "Lisístrata" sobre el original de Aristófanes: una gamberrada deliciosa que gustará incluso a los profanos del autor griego.

Esta película es una adaptación de dos de los cómics más conocidos de König y refleja a la perfección su mundo y la clase de personajes que se mueven por él, pero la frialdad de la realización y la sosería natural de los actores alemanes (¿os imaginais a Martina Gedeck en una comedia de locazas?) se cargan casi del todo el desenfado natural que se derrochaba en los cómics.

Correctita pero qué lástima que algo que podría haber sido descacharrante se quede nada más en simpático.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Hetero hasta el fin
Comedia muy agradable de ver por lo bien realizada y por la interpretación de los actores, sin olvidar que el protagonista es muy guapo. Pero todo ello no es más que el envoltorio de una película homófona, donde se retuercen los clichés del mundo gay para provocar la gracia y la risa, es decir, la burla. Lo hemos visto mucha veces: heterosexual se va a vivir con un homosexual y de ahí parten toda una serie de equívocos sin que se ponga seriamente en duda la heterosexualidad del protagonista. Tampoco da mucho que dudar la homosexualidad de todos los comparsas esterotipados. En este tipo de películas parece que todo el mundo es superficial, que lo que les ocurre no forma parte de su existencia vital, que no hay un problema. Vale, lo acepto como comedia, pero necesito otro tratamiento más inteligente que me haga ver a los personajes, en particular los homosexuales, como gente inteligente, personas con sentimientos, con algo más en sus cerebros que el pene de otro hombre. Vista una, vistas todas, y poco aportan a la lucha por los derechos humanos, por los derechos de los homosexuales, más bien los aíslan en sus guetos donde se desenvuelven muy bien.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre deseado
Fichas más visitadas