arrow

Escuela de supervivencia (1989)

Escuela de supervivencia
96 min.
5,3
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de estudiantes se internan en la selva para una clase de supervivencia. Cuando el profesor es asesinado, los chicos se dan cuenta que deberán usar el adiestramiento para volver a la civilización antes que los encuentre el malo de turno. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Survival Quest
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Para ver mientras planchas
Don Coscarelli ha pasado a la historia del cine por Phantasma (1979) y sus secuelas, una saga clásica e innovadora, a medio camino entre el terror y la ciencia-ficción, entregando, para la cultura popular, un personaje fundamental como fue "The Tall man" (El hombre alto). Pero Coscarelli también dirigió otras (pocas) películas como "El señor de las bestias" "Bubba-Ho-Tep" y "John muere al final", que también gozan de culto. Sin embargo, la que tenemos entre manos, no es nada conocida, por más que fue director y guionista y contó con parte de su equipo habitual.

"Survival quest" es una película fallida, por cuanto mezcla dos géneros :
- el cine de aventuras, donde un grupo de gente con problemas personales formarán equipo, se enfrentarán a restos en la naturaleza y con ello mejorarán y superarán esas limitaciones, lo que llamaríamos "cine de superación".
-El cine de supervivencia, en el que estos chicos son acosados por otro equipo de paramilitares, que, debido a un accidente y por los problemas mentales de uno de ellos, empezarán a perseguirlos para asesinarlos, en una cacería más propia de películas como "Juego de supervivencia" (1994).

Sin embargo, la mezcla no acaba de rematar. El cine de superación ocupa la mayor parte del filme y son aventuritas sosas, más propias de cualquier telefilme familiar de excursionistas. Más visto que el tebeo. Que si tirolinas, largas marchas, conversaciones entre los participantes, amistades, amores, bla-bla-bla ... Cuando empieza el cine de supervivencia la trama gana algo de interés, pero resulta algo superpuesto y forzado con lo que hemos visto hasta entonces. No pega demasiado.

A nivel actoral, el filme disfruta de buenos actores, como el gran Lance Henriksen, y unos jóvenes Catherine Keener y Dermot Mulroney, que acabaron siendo pareja real. La némesis es Mark Rolston, que compartió cartel con Henriksen en "Aliens el regreso". No es una película de grandes interpretaciones, aunque tenia potencial. La dirección es bastante plana y telefílmica; eso de rodar de día a Coscarelli no le funcionó demasiado bien. Son de agradecer los paisajes de las Rocosas, pero no es capaz de transmitir tensión cuando toca.

Con todo, es un filme que se puede ver mientras planchas. Pero no da para mucho más.

-
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Soy el primero en votarla !
Y sinceramente no lo entiendo. No es un peliculón ni mucho menos pero es bastante mejor que otras de su época, por ejemplo la de Juego de supervivencia (1994) de Rutger Hauer. Esa si que es un verdadero truño.
Supongo que como es casi imposible encontrarla en internet, la gente habrá pensado que no estaba doblada al castellano. Pero si esta doblada y se puede encontrar en emule. Tenía ganas de verla por su reparto y por estar desarrollada en la naturaleza (se ven unos paisajes preciosos). Me puse a buscarla por todos los sitios hasta que la encontré en emule, bendito emule. Y con una calidad de imagen cojonuda.
La peli esta bien, tiene buenos escenarios, historia bastante simple pero amena, y un conocido reparto de los 80 y 90. Mark Rolston (Aliens el regreso, Cadena Perpetua), Lance Henriksen (Aliens el regreso, Terminator), Dermot Mulroney (Arma Joven, La boda de mi mejor amigo) y su esposa más adelante Catherine Keener (8mm, An american crime).
Los primeros minutos de presentación son bastantes flojos, pero luego cuando los chavales llegan al campamento y empiezan a hacer sus pruebas y demás la película gana bastante. La parte final también me gustó.
Es una mezcla de Los Goonies (1985) y Dispara a matar (1988). Se la recomiendo a cualquiera que le guste alguna de esas dos películas. Tiene aventura, supervivencia y algo de comedia. En definitiva, es una cinta muy ochentera, para lo bueno y para lo malo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escuela de supervivencia
Fichas más visitadas