arrow

Juana Inés (Serie de TV) (2016)

Juana Inés (Serie de TV)
52 min.
6,9
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016). 7 episodios. Muchos son los misterios que rodean la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su relación incierta con la jerarquía de la iglesia, la naturaleza de sus afectos, así como la razón detrás de su silencio repentino. Ella es la inspiración para esta serie de ficción, que no desatiende las diferentes aproximaciones e interpretaciones de su vida y trabajo. Imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su tiempo, busca desesperadamente un lugar favorable para su desarrollo intelectual. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Biográfico Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Juana Inés
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sor Juana Inés De La Cruz.
Interesante. Le di un 7. La vida de una mujer que abre discusión sobre el presunto feminismo que cierto sector de la crítica le atribuye a la monja.
«Sor Juana la pionera indiscutible (por lo menos en el mundo hispanohablante) del movimiento moderno de liberación femenina».
No es una pérdida de tiempo. Merece la pena.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Juana Inés
Careciendo del rigor histórico comparativo, estos 7 capítulos pasan a ser un extraordinario documento visual y educativo para representar la vida y obra de una mujer fuera de época, una referente para todos los tiempos.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juana Inés (Serie de TV)
Fichas más visitadas