arrow

Los hijos de la farándula (1939)

Los hijos de la farándula
96 min.
6,0
309
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Dos jóvenes se proponen triunfar en el mundo del espectáculo: son Mickey Moran (Mickey Rooney), talentoso músico y cantante, hijo de un artista veterano, y Patsi Barton (Judy Garland), una joven cantante. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Babes in Arms
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1939: Oscar: 2 nominaciones, a Mejor actor (Mickey Rooney) y BSO adaptada.
9
El entusiasmo de Rooney y su química con Garland en los musicales de Busby Berkeley
William (Busby) Berkeley fue un famoso director y coreógrafo americano capaz de montar en sus películas musicales unas coreografías nunca vistas hasta el momento que se caracterizaban por contener un número grande de actores con los que formaba figuras geométricas a modo de caleidoscopio muchas veces.

En la película “Los Hijos de la farándula” (Baby’s In Arms” 1939) nos encontramos con Mickey Rooney y su pareja Judy Garland formando un equipo que será dirigido por Berkeley en varias ocasiones. Todas ellas tienen en común el entusiasmo desbordado de Mickey Rooney y la química con su compañera Judy Garland, para llevar a cabo planes para crear empresas en el mundo del espectáculo, pero ésta es la mejor de todas las películas en las que participan en cuando a la gran calidad de los números musicales que interpretan desde el principio hasta el apoteósico final.

En el comienzo se ve como el mundo del vodevil, al que pertenecen toda su familia, está siendo anulado por el gran cambio que supuso la llegada del cine sonoro y todos los hijos de los compañeros, amigos y familia que componen los que fueron grandes actores de la farándula en el pasado, deciden unirse y llevar a los teatros números musicales poderosos y atractivos.

La voz de barítono de Douglas McPhail potencia en gran medida la belleza de los coros de voces de los números musicales, el último de los cuales titulado “God’s Country” (“El país de Dios” = Norteamérica) es de gran atractivo y entusiasmo dejando aparte la ideología americana a ultranza. Todas estas películas terminan con un número musical en el que Mickey Rooney y Judy Garland van a la cabeza de todo el equipo hacia la cámara, se miran mutuamente, vuelven a mirar a la cámara y se termina la película.

Aparte de la música, en todas destaca el tremendo entusiasmo que pone Mickey Rooney en sus interpretaciones y el equilibrio que supone la cara, voz y bailes de su compañera Judy Garland.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
RELEVO GENERACIONAL
Rooney ya venia desde hacía tiempo pisando fuerte y la Garland estaba a punto de convertirse en estrella ese mismo año con "El mago de Oz", pero entretanto el increíble y desaforado director y coreógrafo Busby Bekerley, deja atrás sus éxitos con la Warner y se pasa a la MGM iniciando unas comedias musicales juveniles con esta pareja que tuvieron gran aceptación e iniciaron una serie de secuelas y colaboraciones con la Garland hasta que por desavenencias con la estrella juvenil terminó el asunto.
La cosa es sencilla y patriotera. Un homenaje al mundo de las variedades teatrales eclipsadas por el cine donde la Garland pone las canciones y el tono melancólico, Rooney, que parece siempre enchufado a un cable de alto voltaje, las payasadas y Bekerley sus especialidades coreográficas. Puro entretenimiento para todos los públicos, sobre todo norteamericanos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hijos de la farándula
Fichas más visitadas