arrow

Sin contemplaciones (1949)

Sin contemplaciones
88 min.
6,1
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Tres delincuentes escapan de prisión y uno de ellos, Lednov (John Ireland), quiere cobrar venganza con, Clay Phillips (Robert Sterling), quien ha decidido marchar hacia Sonora con su hermano Steve (Claude Jarman Jr.). En el camino, Clay encontrará a cuatro bailarinas a quienes acepta llevar hasta cierta parte del camino y muchas cosas van a suceder durante este trayecto. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Roughshod
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Excelente western, lleno de humanidad
"- Cualquier ser humano merece una segunda oportunidad".


Excelente western, que también entra de lleno en el género del melodrama, resultando para la época hasta algo feminista, al reivindicar la dignidad y el respeto para con todas las mujeres, incluyendo aquellas que en algún momento se dirigieron "al otro lado de la calle" para poder sobrevivir dado el rechazo de la "sociedad" para con ellas. Y es que parte de un completo guión a seis manos, entre las que se encuentran las de Peter Viertel, autor, entre otros trabajos, de "La Reina de África" y/o "Cazador blanco, corazón negro".

Mark Robson, en su único western, logra dinamizar la narración con su proverbial manejo de la cámara, beneficiando la nota final de la cinta gracias a las buenas interpretaciones, sobre todo de las féminas, destacando a una Myrna Dell excelente en su papel de mujer que sabe lo que quiere.

Buenas, pero pocas, escenas de acción, buena fotografía en blanco y negro a cargo de Joseph F. Biroc y belleza de los agrestes paisajes de Sonora, California, USA.

Interesante y entretenida en todo momento, está llena de humanidad y deja al final de la proyección un muy buen sabor de boca.

Recomendable este filme que yo desconocía por completo a pesar de ser un amante del western.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un serie B notable.
Un serie B notable. Gloria Grahame y Mark Robson con un par de títulos para la historia del cine de Boxeo, mas Peter Viertel , un guionista y un personaje interesante por su vida, que escribió la novela "Cazador blanco, corazón negro", sobre el rodaje de la "Reina de Africa" y que luego filmaría Clint Eastwood eran motivos suficientes para ver este film. Con actores "secundarios", Robson filma un relato del viaje de un vaquero y su hermano menor junto a unas prostitutas que encuentran en el camino. En ambientes de los bosques y colinas del Oeste, la progresión del relato y su narración convierten la historia en un film no sólo interesante sino recomendable.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin contemplaciones
Fichas más visitadas