arrow

Historias de Fantasmas (Serie de TV) (2000)

Historias de Fantasmas (Serie de TV)
23 min.
6,6
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Opening
Sinopsis
Serie de TV (2000-2001). 20 episodios. Satsuki, una chica con poderes psíquicos heredados de su madre, al morir ésta, vuelve a su pueblo natal. Allí su madre había encerrado a varios fantasmas malignos, los cuales, accidentalmente, por culpa de los poderes de Satsuki, son liberados y causan estragos. Satsuki es ayudada por un grupo de amigos y por el malvado Amanojaku, un fantasma que está sellado en un gato negro y no tiene otra opción. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Terror Fantástico Manga Sobrenatural Fantasmas Monstruos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gakkô no kaidan (Ghost Stories)
Duración
23 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
South Park 2.0
Historias de fantasmas (Ghost stories por su nombre en inglés) es un anime que fue producido por Aniplex y Estudios Pierrot, el cuál a pesar de tener los suficientes elementos para ser considerada una serie de suspenso, no tuvo mucha popularidad en el país del sol naciente.

Yo en algunos momentos sentí las situaciones mostradas en pantalla algo forzadas además de apresuradas, y en otro momentos sentí que iba demasiado lento (y creo que ahí radica el problema), pero aún después de esto, ¿Cómo una serie como está obtuvo tanta popularidad en este lado del charco? Pues lo resumiré en una palabra: doblaje.

El doblaje para Latinoamérica no tiene nada de especial, el que si lo tiene es el doblaje inglés para Estados Unidos. A sabiendas de que está serie no prospero en su país natal decidieron obtener los derechos de transmisión, pero para llamar la atención de los espectadores modificaron todo el doblaje; le dieron al guionista todas las libertades creativas que quisiera pero con una condición: se debía respetar la trama principal de la serie la cuál era sobre los misterios y los fantasmas

El resultado final fue una serie que ya no era solamente de suspenso, si no también de humor negro. El doblaje inglés cambio casi todo el panorama de la serie ignorando por completo los diálogos originales y sus respectivas traducciones y llenando la con chistes que normalmente se ven en series como South Park.

Conclusión: está serie en si puede llegar a ser interesante, pero no lo suficiente como para que te quedes con las ganas de ver otro episodio; por lo cual si quieres verla te recomiendo que la veas en su doblaje inglés (si eres mayor de 15 años claro), ya que este doblaje mínimo cumple la función que tiene de hacerte reír.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pues es para niños/adolescentes.
Esta serie no da terror y está destinada más que nada a niños o más bien adolescentes. Está ambientada en un colegio y los protagonistas son dos hermanos que llegan a un pueblo donde su abuela dirigía un antiguo colegio y un grupo de niños locales de los que se hacen amigos.

No es que sea mala pero a mí ya como que este tipo de serie pues no me gusta. Yo pensaba que iba a ser como «El club de la medianoche» (2001) pero nada que ver. Es mucho más cándida que la citada serie. En ella hay fantasmas pero no se ve sangre ni nada por el estilo.

Después de ver «Corpse party: tortured souls» pensaba que el terror japonés tenía buenas películas pero me está costando ver algo de terror puro y duro.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historias de Fantasmas (Serie de TV)
Fichas más visitadas