arrow

La pícara edad (1958)

La pícara edad
92 min.
5,1
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un maduro actor de teatro contrata como asistenta a una muchacha de la que se ha enamorado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Happy Feeling
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: Globos de Oro: Nueva promesa masculina (John Saxon)
1957: Premios Globos de Oro: Nueva promesa masculina.
7
Deliciosa comedia romántica
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Me he llevado una grata sorpresa con esta película. Es cierto que este tipo de cine ya no se hace, pero ello no le resta un ápice de encanto a una historia que habla del paso del tiempo, de la juventud y de la madurez, de lo efímero de lo primero y de la valentía con la que todo ser humano debe afrontar las siguientes etapas. Debbie Reynolds está radiante y vital y Curd Jürgens ofrece una gran actuación en su papel de galán maduro venido a menos. El resto del reparto está integrado por una serie de grandes secundarios que enriquecen la historia, tan divertida como entrañable. En un momento de la vida en la que la elegancia y las buenas maneras parecen haberse perdido irremediablemente y el cine es todo lo áspero que pueda darse como reflejo de nuestra actual sociedad, esta película es una pequeña corriente de aire fresco, no exenta de cierta tristeza por lo que hemos perdido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La crisis de los 40
Comedia elegante muy característica de la época y una de las primeras de Blake Edwards, trata con desenfado y mucha sutilidad la posibilidad del amor entre dos personas con una diferencia de edad muy acusada.
Con grandes intérpretes, aún en el papel más pequeño, una trama fluida, buenos momentos humorísticos ( sobre todo a cargo de Estelle Winwood, magnífica como criada borracha), un guion trabajado que no deja un sólo tema por tocar y buenos diálogos, se diría que lo tiene todo para resultar redonda.
Y mientras trato de decidir por qué no me resulta redonda voy con el argumento.
Un actor de éxito, a su llegada a la madurez, le va entrando el pánico por la vida a medida que ve llegar a su profesión a la nueva savia en forma de muchachos fuertes y atractivos con los que se ve incapaz de competir, así como cada vez le resulta más difícil adaptarse a los cambios que las nuevas corrientes escénicas ofrecen. Por lo tanto, antes que conocer la humillación de un fracaso, decide retirarse plácidamente del mundanal ruido a una vida en el campo como criador de caballos.
Pero todo eso cambiará cuando conozca a una joven y preciosa muchacha de la cual se enamorará y, lo que es más importante, se verá correspondido.
Creo que más que una peli sobre la diferencia de edad en el amor, ( que vale, tendrá que sortear las habladurías y superar ciertos prejuicios y pudores), es una peli sobre la recuperación de la ilusión perdida, la aceptación de uno mismo e incluso el sacrificio en aras del amor verdadero pero, no sé, no me termina de convencer.
Ese aspecto, teatral y discursivo está tratado para mi gusto de un modo excesivamente paternal y moralizante. Quizá en aquella época generara interés pero hoy creo que eso ya está muy superado.
Me gusta muchísimo más el modo sutil y humorístico que aplica Edwards para señalar eso mismo sin necesidad de ningún sermón.( spoiler)
Creo que los gags visuales resultan mucho más acertados, aparte de que confieren a la película cierta agilidad y ligereza que es de agradecer. A Edward en esta comedia le ha faltado más comedia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pícara edad
Fichas más visitadas