arrow

Escándalo en Rudford (1953)

Escándalo en Rudford
82 min.
6,1
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Barbara Vining, una adolescente que vive en un pequeño pueblo de Inglaterra, se enamora de su profesor, Stephen Barlow, quien no tiene ningún interés en ella, salvo el de educarla. Pero los rumores sobre un posible amor prohibido se propagarán rápidamente... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Personal Affair
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante y amena
Interesante film británico, que tiene drama e intriga a partes iguales, siendo en todo momento entretenida.
Esto se logra mediante unas excelentes interpretaciones y un guión donde todos los personajes son de gran importancia en la historia. Están bien perfilados psicológicamente y todo se sustenta en estupendos diálogos.
La duración de la cinta es corta por lo que en todo momento resulta atractiva y se sigue con facilidad.
Quizás existan algunos momentos algo bajos de intensidad dramática, pero en conjunto es una amena película, realizada con gusto.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una sobria y encomiable pieza dramática
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Estamos ante una obra artesanal con grandes actores principales y magníficos secundarios. Su sobriedad se engalana con sus interpretaciones, en unos papeles bien construidos al servicio de una historia intemporal que se sigue con interés de principio a fin. Gene Tierney nos proporciona una imagen creíble de mujer vulnerable, para quien la relación afectuosa y el amor es consustancial a hecho de respirar y vivir. El gran actor británico Leo Genn le da la réplica, resaltando con luz propia en la historia, en un papel que parece hecho a su medida. Más allá de sus actores, la dirección de Anthony Pelissier es tan precisa como formal, prescindiendo de elementos decorativos, ya que lo importante es la ecuación dramática y su in crescendo. El mensaje final de la película es igual de contundente, pues el romanticismo siempre conlleva algo de tristeza y el amor siempre exige su pago.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escándalo en Rudford
Fichas más visitadas