arrow

Clarissa (Serie de TV) (1991)

4,5
752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1991-1994). 65 episodios. Clarissa Darling es una adolescente que vive con sus padres y su hermano Ferguson Darling, que le hace la vida imposible. Pero Clarissa siempre tiene originales planes para vengarse de él. Para ello cuenta con su mejor amigo Sam Anders, que no para de pedirle consejos, que Clarissa resuelve con la ayuda de su ordenador. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Clarissa Explains It All (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Mitchell Kriegman, Neena Beber, Mark Cerulli, Alexa Junge, Mollie Fermaglich, Becky Hartman Edwards, Glenn Eichler, Tim Burns, Peter Gaffney, Suzanne Collins, Douglas Petrie, Alison Taylor
Música
Anthony Battaglia, Rachel Sweet, Willa Bassen, Dan Vitco, Roma Baran
Productora
Nickelodeon Network / Thunder Pictures / Nickelodeon Productions
Género
Serie de TV Comedia Adolescencia Sitcom
7
AQUELLAS MARAVILLOSAS SERIES QUE ESCAPARON POR LOS PELOS DE LOS 80
Esta, y otras como “Salvados por la campana”, “Los vigilantes de la playa”, “El priíncipe de Bel Air”, “Los rompecorazones”, "Xena, la princesa guerrera” o “Una chica explosiva”, pertenecen a ese grupo de series totalmente inolvidables e irrepetibles recién salidas de las influencias de los años 80, y que hicieron las delicias de muchos niños y adolescentes a lo largo de interminables reposiciones durante las mañanas de los veranos de la década de los 90.

Por su aire ligeramente infantil, su tratamiento idolátrico de los personajes, y su recurrencia a ciertos tópicos en situaciones románticas y gags humorísticos, a la vez que a temas de concienciación social como el peligro de las drogas o el cuidado al medioambiente, éste tipo de series son el perfecto reflejo de una época de apogeo adolescente, de productos creados para ellos y del culmen del fenómeno fan televisivo.

“Las historias de Clarissa” tal vez no sea el mejor ejemplo de este fenómeno, ya que disfrutó de un éxito moderado en televisión y solo contó con dos temporadas. Aun así, las divertidas aventuras de esta chica poco convencional (protagonizada por una jovencísima Melisa Joan Heart) y de su no menos pintoresca familia y amigos, quedaron en las memorias de bastantes niños y jóvenes que como yo, la vieron durante sus pocos años de emisión y aun la recuerdan con especial cariño, simpatía y añoranza.

Argumentos sencillos y cotidianos pero con un toque de locura fresco y original, personajes divertidos y bien definidos, y detalles como representar las paranoias que pasan por la mente de la protagonista, hacen de esta serie un entretenimiento muy recomendable, si lo que quires es pasar un buen rato si comerte demasiado el coco.

LO MEJOR:
- Todo el espíritu de las irrepetibles series de principios de los 90 está aquí.
- Argumentos sencillos pero tratados de una manera muy original y divertida, gracias en parte a sus pintorescos personajes.

LO PEOR:
- Algo infantil., aunque según se mire, no es un defecto.
- Al tratarse de un guión ligero y banal, y no haber una profundización en los personajes y sus sentimientos, la serie está destinada a estancarse y desaparecer.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil