arrow

The Trap (1959)

6,3
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El abogado Ralph Anderson regresa a Tula, una ciudad aislada en medio del desierto. Su llegada causa un profundo efecto en su familia, incluso en su ex-novia, que se ha casado con su alcohólico hermano. Pero Ralph no ha vuelto por casualidad: está preparando la huida del país de su jefe, un poderoso capo mafioso, y poco a poco Tula empieza a llenarse de gángsters.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Trap
Duración
84 min.
Guion
Richard Alan Simmons, Norman Panama
Música
Varios
Fotografía
Daniel L. Fapp
Productora
Paramount Pictures / Heath Productions
Género
Thriller Drama Crimen Mafia Familia
6
Problemas familiares
Norman Panama y Melvin Frank compusieron una afamada asociación de guionistas/directores escorada por lo general hacia la comedia. De sus plumas salieron Los Blandings ya tienen casa, Un gramo de locura, Navidades Blancas, Habitación para dos, Dos frescos en óbita, etc. Curiosamente, en 1959 cada uno se fue por su lado. Melvin Frank dirigió un western violento y apañadito, Los rebeldes de Kansas, y Norman Panama, un noir, La trampa, el que nos ocupa en este momento. Después, ambos regresaron a lo que sabían hacer mejor y nunca más se alejaron de los terrenos de la comedia. La trampa narra la situación en que se ha metido un leguleyo venido a menos (Widmark), convertido en correveidile del gánster Massonetti (Lee J. Cobb, con su habitual cara de asco). Widmark tiene problemas con su padre, el sheriff del poblacho, y con su hermano, el apocado y calzonazos ayudante del sheriff (Holliman), sobre todo porque está enamorado, y el sentimiento es correspondido, de la mujer de su hermano, la explosiva Tina Louise (malas noticias para sus fans: ni enseña nada, ni utiliza ropa provocativa; mejor revisáis God's Little Acre, donde debía poner de los nervios hasta al santo Job). El devenir del guión es algo teatral, con los principales personajes atrapados en el decorado único del desierto, y después en la cabaña donde tiene lugar el enfrentamiento definitivo. Sin ser nada del otro mundo, sólo un noir algo blandengue, aun se puede ver cincuenta años después sin aburrirse en exceso, sobre todo por los exteriores en bonito tecnicolor, y la esforzada composición de Widmark (al fin y al cabo era el productor). Para cvompletistas y coleccionistas.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ANOTACIONES PARA UNA TEORÍA SOBRE EL CASTIGO
Película de buena factura cinematográfica que sitúa sobre la pantalla una fina capa de tensión para que desde le comienzo la atención se centre exclusivamente en ella.
La dirección de N. Panama resulta sobria, alejada de estridencias y de distracciones y, aunque a veces el guión peca de ingenuo, la historia se desarrolla con credibilidad y cohesión, proporcionando un resultado coherente y atractivo.
Su sentido del ritmo resuelve bien los momentos de mayor dificultad y proporciona a la acción la fluidez conveniente.
Hay que reseñar la estupenda actuación de R. Widmark.
En cuanto al argumento, da la impresión de haber sido extraído de un cuaderno que contenía las anotaciones pertinentes para elaborar una teoría sobre el castigo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil