arrow

Let the Corpses Tan (2017)

Let the Corpses Tan
92 min.
5,7
442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser
Ver 2 más
Sinopsis
Todos los veranos, Luce, una pintora excéntrica de unos 50 años, se va a su pequeño caserío aislado, en ruinas, en el sur de Francia, rodeada de invitados, así que este verano se junta con Max Bernier, un antiguo amante, escritor y alcohólico; Brisorgueil, su amante actual, abogado; y tres amigos de este que no conocía todavía: Rhino, Gros y Alex. Tras haber hecho la compra en la ciudad, estos tres últimos asaltan un furgón blindado y se hacen con 250 kilos de oro. Vuelven enseguida a casa de Luce, con la idea de esconderse allí tranquilamente hasta el final del verano, pero algunos sucesos van a obstruir sus planes y el caserío se va a convertir en un campo de batalla durante un día largo y muy agitado que vamos a seguir prácticamente minuto a minuto. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Laissez bronzer les cadavres!
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia;
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
8
Pajas sonoras
Otra gran ejercicio de estilo de Cattet y Forzani, mucho más directo y simple en comparación a trabajos anteriores, aunque sin duda nada sencillo para un público que no esté dispuesto a entrar en la propuesta de este duo de cineastas que casi funcionan como catedráticos de géneros ya olvidados.

Cierto es que en esta ocasión su historia es más simple y ciertas elecciones, en especial en su edición, son algo más toscas y burdas; pero como suele ser habitual la fotografía es más que buena y su trabajo sonoro es exquisito hasta niveles poca veces visto.

Si os gusta el cine de Sergio Leone, el giallo o soy unos locos de la edición y postproducción de sonido, esta es una película que tenéis que ver.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ejercicio fetichista y visual, vacío
Estéticamente y sonoramente rompedor, pero la nada más absoluta. Tiene imágenes muy potentes llenas de arte, pero cuando llevas media hora y no sabes ni quien ha caído o te has olvidado por lo dilatado de sus escenas o primerísimos planos donde no se ve qué ocurre, acabas desesperando. No es desechable del todo, porque tiene momentos de absoluta belleza, de un fetichismo propio de un Giallo de Argento o Fulci o una erótica de Tinto Brass, pero este neo western y neo poliziesco se queda en eso: Momentos preciosos y aburrimiento por lo general. Más cerca de Jesús Franco que de Enzo Castellari.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Let the Corpses Tan
Fichas más visitadas