arrow

Corazones en fuga (1969)

Corazones en fuga
105 min.
5,6
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (VO)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hastiado y maduro artista australiano, que ha estado fuera del país, vuelve a la costa de Brisbane. Allí descubre a la inocente y seductora Cora, que será su modelo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Age of Consent
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Reino Unido;
Links
5
Por amor a Helen
Tal vez en lugar de amor debería escribir "lujuria", lascivia", "deseo irrefrenable", yo qué sé (aunque estoy seguro de que Helen es perfectamente adorable y merecedora de amor eterno). No nos engañemos: la peli es mala de cojones, indigna de ese monstruo del cine que fue Michael Powell, sólo o en compañía de otros. Pero Helen sale en pelota picada a sus 18 añitos, y no podemos más que rendirnos a sus rotundos pechos, su divino culo, sus... encantos en general. ¿El guión? No me acuerdo. Sólo sé que la tengo guardada en mi videoteca, y de vez en cuando la paso fastforwarded para detenerla en los fragmentos dignos de atención. Cosa que deberíais hacer todos los fans de Helen.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
THE AGE OF CONSENT DE HELEN MIRREN ERA DE 22 ESPLENDOROSOS AÑOS.
La presencia de Helen Mirren resulta ser un reclamo absolutamente determinante en la decisión de dedicar ciento cinco minutos de nuestro tiempo a ver este trabajo de Michael Powell, bajo mi consideración un excelente director británico en la década de los 40 y del que tampoco olvidamos “El fotógrafo del pánico” rodada en 1960. En 1969, Powell escenifica aquello de que “el que tuvo retuvo” con resultados discretos y prueba de ello es esta “Corazones en fuga” título españolizado para un original “Age of Consent” cuya sugerencia de comportamientos sexuales consentidos, además de no corresponderse exactamente con la realidad argumental del film no resultaba ni política ni religiosamente correcta para nuestra mentalidad celtibérica.

La gran señora de la interpretación que es hoy Helen Mirren multiplica el interés por sus primeras interpretaciones y si encima tiene como “partenaire” a un clásico como James Mason de quien sólo reseñaré aquí Lolita de Kubrick por la “aparente” analogía temática con esta película, es lógico considerar que nuestra opción por este film es totalmente acertada. Sin embargo de las expectativas a lo realmente obtenido, o en castizo, del dicho al hecho, va un trecho.

La desnudez íntegra allá por el año 1969 resultaba un asunto escabroso. El film sufrió recortes y alteraciones incluso en Gran Bretaña rodeando al film de una cierta polémica. Ahora bien, visto desde la distancia temporal que supone medio siglo de evolución de la especie humana (en aquello en que ha evolucionado) la película ha acabado por parecerse a un producto de la factoría Disney con personajes estereotipo en las historias infantiles y entornos naturales como la Gran Barrera de Arrecifes australiana, exquisitamente fotografiados, en donde un pintor (James Mason), hastiado de las grandes urbes y de la denigración mercantilista del arte, encuentra refugio e inspiración para sus pinturas. La presencia de Cora, una hermosa adolescente (Helen Mirren) supondrá un soplo de aire fresco en su vida, convirtiéndose en su musa, su modelo y su compañía sentimental. En rededor suyo se teje una historia que se entrelaza con sus vidas y sin la cual no existiría la película, y aunque deja sus momentos interesantes unos, curiosos otros y trágico alguno, no deja de resultar accesoria. En mi opinión, la seducción, la lascivia o la concupiscencia se han difuminado mucho a lo largo de los 50 años que pasaron para acabar dejándonos una película entretenida sin más y cuyo principal valor, para mí, reside en recordarnos el antes y sobre todo el después de una actriz que está marcando época en el planeta cine: Helen Mirren.

Por cierto, la edad real de consentimiento de Helen Mirren allá por 1969 era de 22 esplendorosos años.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazones en fuga
Fichas más visitadas