arrow

Toda la culpa es de mi madre (2009)

Toda la culpa es de mi madre
100 min.
5,5
500
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Mady Celliers, una atractiva ama de casa de 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido, un hombre que muestra un extraño comportamiento desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, director de empresa, es incapaz de llevar a buen puerto un negocio: sale de una quiebra para meterse en otra; su hermana Alice pinta obsesivamente madonnas tristes. Annabelle, enfermera en una unidad de cuidados intensivos, intenta desesperadamente salvar a su familia pronosticándole el futuro. Cuando Alice conoce por casualidad a Jacques, un policía solitario y pesimista, estallarán todas las neurosis familiares. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance Familia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Quelque chose à te dire
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Poco cuidada.
Pues una película poco cuidada en su argumento, increíble en muchas de sus escenas. Refleja bien como es una familia " normal ", llena de anormalidades y mentiras, también como con la mentira solo se llega a una situación de incomodidad y frustación

La vida misma.Un final muy feliz, de cuento de hadas, que no suele suceder en la vida real. Agradable de ver, tiene a su favor el plantear problemas eternos y tiene en contra lo poco cuidadoso de la historia y la regular interpretación de sus personajes, resultan fríos, exentos de dolor y pasión. Mantiene sin embargo el interés y la atención.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Toda la culpa es del guionista
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine. Bueno, quiero decir, que no me reía tanto en el cine viendo un drama. ¿Y cómo llega un espectador a reírse a carcajada limpia en el clímax emotivo de un dramón francés?
Pues veréis. En mi humilde opinión, una película suele funcionar, primero, si tiene un buen guión. Suele ocurrir que un buen guión se vaya a la mierda con una mala dirección, unas malas interpretaciones... pero nunca un mal guión va a ser salvado ni aunque baje Dios a rodar y/o interpretar una película. Y que falle un guión ya no es sólo que falle la historia, es decir, que lo que te cuenten sea más o menos interesante, sino que el fallo de un guión es que, además, esa historia esté mal contada. En el caso de esta película nos enfrentamos a un serio problema de base: un mal guión montado con miles de escenas absurdas que van ganando en nivel de hacer flipar al espectador hasta explotar en un magnífico (increíble, en el sentido de: NO ME LO PUEDO DE CREER) clímax rematado por una preciosa estampa final cuanto menos vomitiva. Por lo tanto, por mucho que todo lo demás sea bueno (que tampoco es que sea una maravilla), la película no llega, no engancha, y mucho menos conmueve, con lo cual, aprovechas para reírte.
De lo peor que he visto este año. Ni siquiera merece la pena verla para disfrutar con sus fallos.
[Leer más +]
22 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toda la culpa es de mi madre
Fichas más visitadas