arrow

Piedra, papel o tijera (2012)

Piedra, papel o tijera
110 min.
6,6
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El azar de un inocente juego infantil develará una traición que cambiará la vida de dos familias para siempre al cruzar sus caminos, poniendo en peligro lo que más quieren en una ciudad que no les dará tregua. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Venezuela Venezuela
Título original:
Piedra, papel o tijera
Duración
110 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de La Habana: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Historias cruzadas con buen resultado
Grato descubrimiento de esta película venezolana que, a lo "Crash" o "Amores perros", entrecruza dos historias: la de una familia acomodada en lo económico pero desafortunada en la fidelidad y la de unos jóvenes del suburbio que sobreviven sirviendo cafés o a una banda callejera.
Las interpretaciones son muy creibles. Hay momentos de gran tensión. La historia se va complicando y entrecruzando con los personajes añadidos en cada una de las dos familias.
Buena pieza para ver y comparar que se puede hacer buen cine en habla hispana.
La música acompaña con una buena elección de temas.
Es frustrante reconocer situaciones que se dan en nuestra sociedad, donde la corrupción, el desamor, la traición, la coacción y la ambición llevan al declive de ésta y de donde es difícil, muy difícil, salir.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cine venezolano de buena monta.
La evolución del cine nacional se ha visto enormemente en la ultima década. Buen apoyo, la entrada del formato digital lo cual abarata costos y los medios de comunicación masivos que permiten la entrada pronta a las masas de espectadores, han sido factores determinantes para llevar de una pelicula producida por año a prácticamente mas de veinte.
Dentro de un buen guión, con ciertos fayos muy sutiles, la historia transcurre dentro de una familia de clase media caraqueña que se suponía feliz. La infidelidad se junta con el amor a un hijo y La crisis social reinante en una ciudad que no descansa, proporcionan las bases para el transcurrir de unos minutos de historia que muestran la trágica cara de Venezuela.
Una atmósfera sombría brindada por una muy buena fotografía, envuelve al espectador en un clima de tensión que Hernán Jabes no sabe desaprovechar. Actuaciones aceptables, mas bien diría correctas, donde la lucha de los personajes están marcadas desde el inicio de la cinta. Banda sonora bien seleccionada, locaciones exactas y tomas bien estructuradas proporcionan la receta ideal para un buen film.
De recomendarla la recomiendo. Lo mejor, todo. Lo peor, nada. Buena cinta.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piedra, papel o tijera
Fichas más visitadas