arrow

El loco Bill (1928)

El loco Bill
71 min.
7,8
3.233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Avance de la película. (CASTELLANO)
Ver 3 más
Sinopsis
Los propietarios de dos barcos fluviales compiten por el control del transporte de mercancías por el río Misisipi. Bill Canfield (Ernest Torrence), uno de ellos, espera la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando en la ciudad, para que le ayude en el negocio. Pero Willie se ha convertido en un petimetre inexperto y, además, se enamora de la hija del rival de su padre, lo que agudiza las tensiones entre los dos propietarios. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Steamboat Bill, Jr.
Duración
71 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
La tempestad
Bajo un sol de justicia comienza Steamboat Bill Jr. Dos empresarios de transporte fluvial de pasajeros rivalizan. Para mayor inri, el hijo de uno y la hija del otro son buenos amigos y se adivina a todas luces el inminente romance. Las cosas no se quedan ahí, sino que la disputa pasará a mayores, en paralelo a la meteorología: tiempo inestable, tormenta en perspectiva...

Keaton interpreta su clásico personaje de apariencia débil, física y mental que, sin embargo, cuando, como en este caso, debe enfrentarse a un poderoso huracán que lo destruye todo, se revela como un hombre de recursos, ingenioso y arrojado, capaz de rescatar a todo quisque en apuros. Lo mejor de Steamboat Bill Jr. es la secuencia del huracán, repleta de alucinantes efectos, de ingeniosas soluciones visuales y golpes de humor divertidísimos.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Héroe sordo del cine mudo
Excelente película interpretada por Buster Keaton, fue una de sus últimas grandes actuaciones, llena de efectos especiales bien logrados, con el aditamento de ser arriesgados para sus protagonistas y actuados sin la necesidad de dobles por el mismísimo Keaton.
Decían en aquella época que si había alguien en la industria del cine que hacía gastar grandes sumas de dinero a los estudios cinematográficos era justamente Keaton.
Nos presenta una historia de amor, odio, reconciliación en forma de comedia física con efectos y escenografías que pasarán a la historia del cine. Sin duda el cine mudo le debe muchísimo a este personaje sordo conocido como "cara de palo".
Dr.Juventus
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El loco Bill
Fichas más visitadas