arrow

El grito de la muerte (1970)

El grito de la muerte
91 min.
4,7
163
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una bruja intenta vengarse del reino de sangre que impone un noble, impartiéndole una terrible maldición a él y a su familia. Un demonio con forma de hombre joven es enviado a asesinar a la familia del terrateniente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Brujería Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Cry of the Banshee
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Mal intento de honrar tanto a Alan Poe como al mito de la Brujería.
Damas y Caballeros,

Ante todo decirles que soy un gran seguidor de las películas de Vincent Price, para mi uno de los mejores en su genero, Price ha representado el miedo, el terror, la malicia, la codicia.. todos esos males de la vida que nos hacen temblar ante lo desconocido mandándonos a un mundo de misterio y horror sobrenatural capaz de estremecer o apiedarse de los corazones mas oscuros. En esta ocasión nos encontramos ante "Cry of the Banshee" o como la han titulado en español "El Grito de la Muerte" o también conocida como "El Grito del Espanto", aunque sin lugar a dudas, cualquiera que sepa ingles sabrá que la traducción original es "El Lamento de la Banshee"; este ultimo sin duda es el mas acertado aunque he de decir que tanto los titulos en español como el titulo original no reflejan lo que es la película, no hay banshees, no hay fantasmas, no hay lamentos, no hay argumento, no hay terror ni hay trama... lo unico que hay son un par de ladridos baratos, unas cuantas tetas al aire, mucho ketchup desperdiciado y un perro con espuma en la boca (aunque solo cuando le apetece).

Fue seleccionada para el primer festival de Quentin Tarantino de Austin (Texas) en 1996.

Su director, Gordon Hessler, director de renombre y una eminencia en el tema fantástico con éxitos tales como "El viaje fantástico de Simbad", y creador de la serie "La mujer maravilla" ha malgastado sus opciones en esta película, y sobre todo ha malgastado a Vincent Price el cual aún haciendo su papel a la perfección es lo unico que se puede salvar de esta película y aunque en muchas películas que sale Price la excepción es el, esta película flojea desde el principio hasta el final, no existe narración, los personajes son fríos y no muestran calidad suficiente en sus representaciones para que te puedas llegar a interesar un mínimo por esta película.

En fin... si queréis documentaros y ver como yo todas las películas de Vincent Price hacedlo, yo no os recomiendo esta película pero si la veis no os vayáis a esperar una película "pasable" porque no llega ni ahí, sin duda, la peor película de Hessler y una interpretación salvable de Vincent Price.

Mas mala que pegarle a un padre. (O que tu padre te pegue y tu te rias, en este caso);
Si Alan Poe levantara la cabeza...
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Menuda desilusión
Una película que promete pero se queda en nada, con un guión que no hay por donde cogerlo, montones de escenas que están ahí "porque sí", diálogos estúpidos...

He visto la versión UNCUT, y la verdad, no me imagino la película en versión con cortes, ya que tienes muchos, sobre todo uno de más de 10 minutos donde se explica el meollo de la peli... ¡y te lo tienes que tragar en inglés!.

En fin... Ah, por cierto, que es de hombres lobo, ni banshee ni nada que le parezca, eh?
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El grito de la muerte
Fichas más visitadas