arrow

Dirty John: La historia de Betty Broderick (Miniserie de TV) (2020)

Dirty John: La historia de Betty Broderick (Miniserie de TV)
50 min.
6,4
484
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Basada en hechos reales. Betty Broderick (Amanda Peet) es una perfecta ama de casa del sur de California que entrega su vida a su marido para que consiga desarrollar su carrera como abogado. Pero cuando este por fin consigue destacar en la escena judicial de San Diego, contrata a una joven llamada Linda por la que terminaría dejando a su mujer. Y todo ello desembocaría en un doble homicidio.

Estreno en USA: 2 junio 2020.
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Serie de antología Basado en hechos reales Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dirty John: The Betty Broderick Story
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a mejor guion original (formato largo)
8
Sé cómo contar mi historia
“Dos personas pueden percibir un evento determinado de manera diferente“.

La serie empieza con Betty y Dan comenzando su historia como dos jóvenes enamorados, llenos de alegría e ilusiones. Pero todos sabemos que la felicidad cuesta y, que no siempre está ahí. Que el amor puede irse y que hay que ser fuerte para superar los obstáculos que se nos antepongan. Y aunque esto es muy fácil decirlo, en la vida real es muy difícil aplicarlo, a veces imposible. Ésta es la historia de Betty Broderick y de cómo la ruptura, el sufrimiento y la impotencia de perder el control puede llevarnos a limites inimaginables.

Betty es una mujer que se nos presenta como familiar, inteligente y alegre, con muchos talentos y con una vida llena de posibilidades. Pero a medida que los capítulos avanzan, y vemos como su matrimonio se desmorona, ella también lo hace. Se muestra el constante declive de su personaje gracias a ese dolor que puede destruirnos por dentro y por fuera. Asimismo, este proceso de “destrucción” nos enseña que realmente no somos conscientes de hasta qué punto nuestras decisiones o actos tienen un brutal impacto en la vida de la gente que nos rodea.

Mis mayores respetos a Amanda Peet. Creo que borda el personaje de Betty, destacando sobre todo por su enorme capacidad para cubrir cualquier rango de emociones, desde el amor, el odio, la histeria, la tristeza, la alegría, el shock, la depresión, la furia...

En cuánto a la puesta en escena creo que está muy trabajada y consigue darle a esta temporada un ambiente más crudo y real, haciendo que te absorba y te llegue la historia de una manera más directa.

Me ha gustado mucho esta temporada, pero también creo que, aunque está basada en hechos reales, hay momentos en los que la sientes un poco “cíclica”. Aún así, engancha y, además junto con el guión y las actuaciones resulta muy novedosa de ver.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El castigo más grande después del aislamiento es la silla eléctrica
Resulta que entre los últimos estrenos de Netflix estaba esta Miniserie de 8 capítulos, un caso conocido, grandes actores, y su imagen promocional me llamó la atención, y efectivamente desde el minuto uno supe que estaba ante una gran serie.
Hay una frase que le da el título a la crítica, honestamente y dada las circunstancias que estamos viviendo pienso ahora que es así, llegué a sentir mucha empatia por ella y si bien no apoyo sus acciones finales, las entiendo
Amanda Peet, merece llevarse muchos premios por su papel, es que no había visto una actuación tan cruda y realista desde la Blue Jasmine de Cate Blanchett, así que espero que la industria la reconozca en la temporada.
Le puse un 10 porque en verdad logró emocionarme y querer saber cada capitulo que iba a pasar
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dirty John: La historia de Betty Broderick (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas