arrow

Hasta los huesos (C) (2001)

Hasta los huesos (C)
10 min.
6,4
773
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre llega al mundo de los muertos, en donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima calavera Catrina. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Comedia de terror Comedia negra Stop Motion Claymation (Plastilina) Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ México México
Título original:
Hasta los huesos
Duración
10 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2001: Festival de Annecy: Premio FIPRESCI
2001: Palm Springs International ShortFest: Premio del Jurado
2001: Premios Ariel: Mejor cortometraje de animación
8
La aceptación de la muerte
Sentía mucha curiosidad por ver este corto ya que me gusta mucho la cultura mexicana y sus rancheras. Me entraron ganas de verlo sólo por el dibujo del cartel y, la verdad, no me ha defraudado en absoluto. Se trata de una historia cargada de simbolismo, como explicaré en el spoiler. Todo tiene su razón de ser en este corto tan siniestramente simpático.

Muy recomendable!

Saludos
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuento en stop motion
Sólo los mexicanos pueden hablar de la muerte y del tránsito al más allá con tanto colorido, rodeando el hecho luctuoso de fiesta, de música, de danza, de tomar tragos… Porque hay un hecho inevitable que es que todos morimos, así que festejar el más allá es brindar también por la vida. Porque vida y muerte son inseparables.

En este pequeño cuento lleno de encanto nos relatan cómo un hombre llega al mundo de los muertos lleno de reticencias. No acepta el hecho de que ya no está en el mundo de los vivos. Contempla con añoranza una fotografía de su esposa, llora su ausencia. Pero ante lo inevitable, los lamentos son estériles y lo mejor es reír y bailar y no ahogarse en lágrimas ni en dramas. Porque aceptar la muerte, como bien saben los mexicanos, te hace abrazar la vida con toda intensidad.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta los huesos (C)
Fichas más visitadas