arrow

Intento de asesinato (1964)

Intento de asesinato
150 min.
7,3
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONES)
Sinopsis
La existencia de Sadako ha estado siempre regida por la humillación, el abuso y el castigo; descendiente de mujeres miserables y soportando un horrible matrimonio con el tiránico Koichi, su ya de por sí horrible vida da en apariencia un giro inesperado y su mundo se desestabiliza al ser asaltada y violada por un sádico ladrón. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Akai Satsui (Intentions of Murder)
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una sinopsis en la ficha más que discutible
A veces los resúmenes de las películas son como los rumores que se van desvirtuando a medida que pasan de boca en boca. En este caso, el hogar no lo forman un "marido infiel y severo" (porque el asunto va precisamente de la situación no consolidada de la "mujer regordeta"), ni tampoco "el hijo que éste tuvo con otra mujer" (porque el asunto nos sitúa en el conflicto que para la "mujer regordeta" supone volver a quedarse embarazada después de seis años: los que tiene el hijo), ni viven "con la madre de ella" (que viven los tres solos y ella es huérfana, que se nos dice al principio para subrayar su desamparo) ni "son muy pobres" (simplemente el marido es tacaño y mezquino).Y, desde luego, me niego a interpretar que "la mujer tratará de hallar la felicidad mientras huye junto a su agresor". La película que yo he visto va de opresión patriarcal y deseos reprimidos, con la presencia majestuosa del tren en todos sus niveles de significado: como máquina y como metáfora y unas imágenes potentes en blanco y negro que se ajustan perfectamente a la atmósfera, entre onírica y subconsciente, que alimenta los deseos ocultos. En mi opinión, una estupenda película.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
De ratones blancos, planchas-espejo y gusanos de seda
Le sobra metraje, pero "Imitations of murder" ha supuesto un feliz hallazgo en mi cultura cinematográfica. Se trata de una película cuidadísima en las formas, llena de simbolismos y de planos memorables, pero cruda y visceral en su contenido. Imamura construye una crítica demoledora del Japón tradicional e inmovilista, a partir del relato de una mujer sumisa y sometida a las encorsetadas reglas que le vienen impuestas. Que la posibilidad de liberación surja a partir de una violación no sólo es paradójico, es más bien el signo más claro del desencanto que mueve a Imamura. Como un ratón blanco girando en su rueda hasta su muerte, la protagonista se ve abocada a una existencia miserable, lastrada de forma absurda por unos ancestros que la ahogan y condenada a un futuro incierto de criada-esposa. Estupenda crítica al convencionalismo burgués y a la estructura social patriarcal que imperaba en el Japón de la época. Sobrecogedora.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Intento de asesinato
Fichas más visitadas