arrow

Imagine: John Lennon (1988)

Imagine: John Lennon
100 min.
7,4
960
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental biográfico sobre el integrante de Los Beatles, John Lennon, creador de una de las canciones más importantes de la historia reciente de la música: Imagine. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Imagine: John Lennon
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
All you need is John
Descubra a John Lennon, un hombre contradictorio. Así lo evidencian sus esposas e hijos, con una experiencia fallida en su primera familia y satisfactoria en la segunda. Por algo, las pocas entrevistas se centran en sendas mujeres (Cinthia y Yoko) e hijos (Julian y Sean). Lo demás es material de archivo. Y si, se echa en falta entrevistas a los restantes ex beatles.

Descubra a John, un hombre contradictorio. Por algo abogaba por un mundo sin posesiones y vivía en una mansión. Pero fue sin duda el alma de la conciencia pacifista de los años 70, en plena Guerra de Vietnam. Organizaba movimientos de protesta en la cama y discutía con periodistas conservadores, como bien lo demuestra este documental. Porque John documentaba cada parte de su vida: desde procesos creativos hasta debates con sus detractores.

Conozca a Lennon, aquel Beatle contradictorio, que aceptó la medalla del imperio británico y luego la devolvió. Cómo nos enseña Andrew Solt, The Beatles fueron un grupo singular, que comenzaron siendo casi un grupo de diseño para luego sufrir una transformación que los animó a experimentar. Se alejaron de los escenarios y rompieron con todas las expectativas musicales. Fueron geniales desde el principio, pero a partir de la segunda mitad, se convirtieron en únicos.

Conozca a John Lennon. Un hombre contradictorio, como cualquier ser humano. Porque así nos lo enseña este brillante documental: el John padre, esposo, hijo, compañero. Y también nos enseña al Lennon artista, el activista, verborrágico y contestatario, que siempre tenía algo que decir en las conferencias de prensa.

Como documental, "Imagine" es genial. Se palpa en su director la fascinación por el personaje, pero Andrew Solt también expone sus contradicciones. Aunque la fascinación sale ganando. Así se observa en uno de los momentos más emotivos, cuando miles de personas lloran a John ante su asesinato al ritmo de "All you need is love".

Y no es para menos: Lennon fue uno de los últimos genios que parió el siglo XX. Junto con Paul, George y Ringo creó la banda más influyente del pop. Muchas de sus canciones, ya desde su título, son verdaderas declaraciones: "God", "Give peace a chance", "Love", "Mother", "Power to the people". Y creó el himno que da título al filme. Artista revolucionario y comprometido, de difícil infancia, hizo que los años 70 acabaran cuando él murió. Dream is over.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
John Lennon, la leyenda
John Lennon es considerado uno de los grandes músicos de todo los tiempos, su obra fue muy extensa, con una gran variedad de canciones, en que muchas de ellas son muy recordadas. Y aquí tenemos un documental, una gran cantidad de imágenes y comentario de diversas personas, gente cercana de John, y comentarios hechos por el mismo Lennon, en donde se puede ver quien era John Lennon, su vida, sus inicios, sus virtudes, sus defectos, sus pensamientos, sus temores, etc. Y por supuesto, podemos escuchas alguna de sus canciones, algunas que compuso estando con Los Beatles, y otras que compuso estando en solitario, canciones que casi todas me gustan. Esto esta destinado principalmente a los fanáticos de Los Beatles y de John, pero si hay personas que no lo conocen, esta es un buen medio para saber quien era y la gran trascendencia que tuvo en el mundo.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Imagine: John Lennon
Fichas más visitadas