arrow

Soledad y Larguirucho (2012)

Soledad y Larguirucho
80 min.
2,8
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La bruja Cachavacha se muere de envidia por la voz de Soledad, querida por todos los niños. Cachavacha hará lo imposible para impedir que Soledad siga cantando y para ello recibirá la ayuda de el profesor Neurus, Pucho y Serrucho. Pero Soledad no está sola en esta contienda, ya que cuenta con el apoyo de su amigo Larguirucho. Juntos viajan por la provincia de San Luis. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Animación Aventuras Musical Comedia Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Soledad y Larguirucho
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Hablá más fuerte que no te escucho
Ví la película "Soledad y Larguirucho" y no pude creer que tenía tantas malas críticas, no es tan mala por ser para chicos y para toda la familia tomando en cuenta que actuan dos cómicos que me encantan como Diego Capussotto y uno de mis actores cómicos preferidos Carlitos Balá que hace de un vendedor de electrodomésticos, no me gustan mucho Soledad Pastorutti, Natalia Pastorutti, El Chaqueño Palavecino y Guillermo Andino pero esta película es para ver con encanto, por ser las aventuras de Hijitus y una comedia musical es genial ya que Hijitus es uno de los programas series animadas de mi infancia, se puede ver, La Bruja Cachavacha que le tiene envidia a Soledad, una película para ver con amigos y cuando estás aburrido que es muy alegre, muy linda, muy divertida y entretenida.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Falta la historia, sobran otras cosas.
La película es floja, te quedas con sabor a poco, el argumento es muy pobre y muy poco desarrollado. El problema de este film es que la historia y las emociones, lo que vas a buscar cuando vas al cine, está en un segundo plano. Y todo lo secundario, el relleno, cobra singularidad y resulta ser lo más importante, a saber:

* que la Provincia de San Luis, productora del film, haga una invasión burda de un muestrario de sus atractivos turísticos, y escenarios naturales y arquitectónicos provinciales, agregados muy artificialmente como una publicidad elemental y antigua. Este aspecto es molesto y lamentable;
* que Soledad se luzca sola, cantando canciones casi desconocidas y que no tienen nada que ver con la historia, en una suerte de videoclips entrelazados, como en un intento quizás de lanzarla como nuevo referente del público infantil;
* que muchos de los artistas invitados (sobre todo Capusotto y Balá) aparecen en las escenas sin mucho que ver en la historia, justificando su presencia para que hagan un compilado intenso de sus gags y muecas más famosas;
* que varias veces se rompa la cuarta pared buscando una complicidad con el espectador pidiéndole que cante o que aplauda, recurso muy antiguo, en absoluto desuso y que provoca algo de vergüenza ajena;
* demasiados guiños 'cómplices' para los adultos que eran niños en la época de la revista Anteojito y los cortos de Hijitus, que quizás los niños de 2012 que vieron la película no pescaron en absoluto.

Se rescata:
* el intento de hacer una película tierna, linda, inocente, para los más pequeñitos;
* regresar de los años 60 / 70 a personajes entrañables de García Ferré aprovechando el gancho de una cantante exitosa;
* animarse a hacer una recreación animada junto a personas reales, con los costos que eso implica;
* hacer cine infantil criollo y argentino, con paisajes, música y personajes nuestros.

Pero muchas de las formas de filmar y narrar film quedaron antiguas, como de otros tiempos. Los personajes secundarios no famosos están poco creíbles, mal dirigidos.
Y el principal error, como dije anteriormente, es que hubo demasiados objetivos secundarios a cumplir en el film (comerciales, promocionales, de aparición de famosos) que desdibujan la historia y le quitan fuerza. No es noble ni honesto, aprovechar para hacer propaganda de ningún tipo, y menos en una película infantil, por más que se haya puesto todo el dinero para la producción de la misma.

Sin embargo no creo que el film merezca una nota promedio tan lapidaria (2,6) como para estar entre las 40 peores de toda la cinematografía argentina, siendo esta una película infantil, y la nota puesta por adultos... El cine argentino ha tenido esperpentos mucho más deplorables y vergonzosos que esta fallida pero tierna e inocente historia para 'sub 10' llevados al cine de la mano de papis, mamis y abuelos que crecieron leyendo Anteojito y mirando Hijitus, y que permitió unir dos o tres generaciones.

Nota: 5 (cinco)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Soledad y Larguirucho
Fichas más visitadas